Actualidad

La Asociación "Alouda" presenta en Jaca el proyecto "Vacaciones en Paz 2007"

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en el Alto Aragón ( ALOUDA ) presentará este viernes en Jaca el proyecto “Vacaciones en paz 2007”, a las ocho y media de la tarde en la Casa de la Cultura “María Moliner”. Se trata de un proyecto para el acogimiento de niños saharauis durante el próximo verano.

Esta asociación recuerda las difíciles condiciones de vida que miles de niños saharauis padecen en los campos de refugiados expuestos a los riesgos de malnutrición y enfermedad. Para intentar paliar esta situación, todos los veranos se organiza en todas las Comunidades Autónomas de nuestro país el programa “Vacaciones en paz”, mediante el cual numerosas familias acogen en su seno a niños que viven en los campamentos de refugiados para que pasen un par de meses fuera del rigor del clima desértico y puedan mejorar su nutrición y, si es necesario, sus necesidades sanitarias.

Uno de los objetivos de “Alouda”, asociación que se creaba el pasado año, es “promover entre familias altoaragonesas el acogimiento de los niños que viven en los campos de refugiados durante los meses de verano”, según ha indicado Carmen Aznar, miembro de la asociación.

El pasado año en la provincia de Huesca se acogieron durante el verano a 14 niños saharauis. Ahora con la creación de esta asociación y la mayor difusión del programa se pretende que el número de acogimientos aumente. Los niños que vienen en verano a España son de edades comprendidas entre los 7 y 12 años. El único requisito que se pide a las familias que los acogen es la disponibilidad, ya que sobre todos los primeros días hay que dedicarles bastante tiempo. También es bueno, según ha indicado Carmen Aznar, que haya otros niños en la familia de edades similares.

La asociación se hace cargo del viaje de estos niños, mediante una subvención recibida del Ayuntamiento de Huesca. Las familias únicamente correrán con los gastos de manutención de los niños durante los dos meses que estén en sus casas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00