Deportes

El Jaime Casas de Monzón perdió en las semifinales del Regional por equipos de Ajedrez

El Jaime Casas no podrá repetir triunfo en el Campeonato de Aragón al caer eliminado en semifinales ante el Stadium Casablanca de Zaragoza. Jugarán la final los equipos zaragozanos del Stadium Casablanca y el Ibercaja.

A la hora de presentar las alineaciones el equipo de José Antonio Buil repitió a los jugadores de la fase regular, no presentando a los G.M. Hrazek y Jansa. A pesar de ello, durante toda la tarde hubo opciones de pasar a la final, aunque finalmente solo se consiguió empatar, con victorias en los tableros impares con blancas de Sergio Garza ante Fernando López y de Roquelina Fandiño ante Antonio Campos y derrotas en los tableros pares y con negras de Javier Fontana y Pablo Maza que cayeron ante Daniel Gómez y Daniel Moreno.

El empate, que en cuartos de final favoreció al Jaime Casas, en esta ocasión favorecía al Stadium Casablanca al ser el mejor clasificado de la fase regular y dejó a los montisonenses en la lucha por el tercer puesto ante la Agrupación.

A la vez se disputarán las promociones para conseguir plaza en el Campeonato de Aragón por Equipos con la participación de dos equipos altoaragoneses: El Club Atletismo Huesca CAI que busca conseguir la permanencia y el Jaime Casas “B” que busca el ascenso.

Los emparejamientos para esta eliminatoria tan trascendental son los siguientes:

Club Atletismo Huesca CAI – Tauste

Agrupación “B” – Jaime Casas “B”

A los resultados de estas eliminatorias también estarán atentos el AVEBNOR y la S.M.A. Barbastro C, pues en caso de victoria de los dos equipos altoaragoneses, en la primera provincial de Huesca no se producirían descensos. En el caso de una sola victoria, se libraría el AVEBNOR bajando la S.M.A. Barbastro C, mientras que si hubiera derrota doble de los altoaragoneses, los dos equipos descenderían a segunda provincial.

Por otro lado, el domingo se disputará la IX edición del Open Internacional “Ciudad de Tamarite” con una impresionante nómina de jugadores titulados entre los que estarán los Grandes Maestros Julio Granda y Oleg Korneev, por encima de 2600 puntos elo. Se disputará por sistema suizo a 9 rondas con partidas de 15 minutos por jugador y se repartirán más de 2500 euros en premios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00