"Feriartesanía" reunirá en Barbastro a 150 artesanos

Feriartesania

El recinto ferial acogerá, el 5 y 6 de mayo, la XXIV convocatoria de este Salón de Artesanía, organizado por la Asociación El Vivero, en colaboración con el Ayuntamiento y la IFB. El evento abrirá sus puertas en horario de 17’00 a 20’00 horas, el sábado 5 de mayo, y de 10’00 a 14’00 y de 17’00 a 20’00 horas, el domingo 6. Al igual que otros años, la procedencia de los artesanos participantes será muy variada.

Balbina Campo, de la Asociación El Vivero, ha indicado que, a lo largo de las sucesivas ediciones de esta feria, dirigida a promocionar la artesanía de esta zona, "se ha logrado crear un ambiente en el que el artesano se siente muy a gusto, algo muy importante para nosotros".

En esta ocasión, se darán cita en Barbastro artesanos llegados de Tarragona, Pontevedra, Cáceres, Valencia, y Burgos, entre otros, y como siempre, también de Italia, y Francia. Campo ha señalado que, como en anteriores ocasiones, algunos de estos artesanos harán demostraciones artesanales en público, y la feria incorporará novedades.

En esta XXIV edición de “Feriartesanía”, los días 5 y 6 de mayo, se darán cita numerosos puestos de talla en madera, Pachrtwork, bolillos, cerámicas, muñecas, pirograbado, miniaturas, pinturas, vidrio y cuero, entre otras técnicas artesanales. “Feriartesanía” recibe, año tras año, la visita de numerosas personas procedentes de Barbastro y la Comarca del Somontano, y goza, además, de una importante repercusión comercial, algo que Balbina Campo ha destacado como aspecto positivo.

Balbina Campo ha apuntado que "el hecho de que los artesanos se sientan a gusto es muy importante", y ha destacado el trabajo del "gran equipo huimano que está detrás de la organización de este certamen, y el cariño con el que el público la acoge siempre", así como el interés de los artesanos.

Comentarios