Actualidad

Jaca afronta las elecciones con el mayor número de candidaturas de los últimos años

Hasta última hora los partidos políticos, como en comicios anteriores, han estado cerrando sus listas para las elecciones municipales del 27 de mayo. Dentro del partido judicial de Jaca, en la comarca de la Jacetania, el PSOE y el PAR han sido los partidos que más listas han presentado. En Jaca se han presentado 6 candidaturas.

El PSOE ha presentado lista en todos los ayuntamientos menos en Fago. El PAR ha presentado candidatura en todos los ayuntamientos menos en Villanúa y Jasa. El PP no ha presentado lista en Ansó, Berdún, Borau y Fago. CHA ha presentado lista en el 80% de los ayuntamientos de la zona

Canfranc es una de las localidades que presentan mayor número de novedades en las candidaturas. Fernando Sánchez, actual alcalde, que encabezada la lista de independientes, se presenta ahora encabezando la lista del PSOE. La lista del PSOE esta formada por miembros de la agrupación de independientes y del PSOE.

Por su parte el PP presenta en Canfranc una lista que está encabezada por el que hasta ahora era concejal de Jaca José Manuel Pomar.

Por otro lado en la localidad de Fago. La mayoría de los partidos han intentado presentar un candidato, pero sólo el PAR ha presentado a Enrique Barcos, que en la actualidad es el alcalde, que se presentaba bajo las siglas del PP.

Las elecciones municipales del 27 de mayo en Jaca serán las que presenten un mayor número formaciones políticas en la historia de la democracia. Para estos comicios se van a presentar seis formaciones, el Partido Socialista, el Partido Popular, el Partido Aragonés, Chunta Aragonesista, Los Verdes y el Centro Democrático Liberal.

El Partido socialista en los 5 primeros puestos lleva a Enrique Villlarroya, Adela Sanvicente, Juan Manuel Ramón, Felicidad Nieto y Juan David Vila. La lista del PSOE es de continuidad ya que de los 17 componentes, 14 estaban ya en las elecciones del 2003.

El PP en los primeros puestos están, Enrique Bayo, Blanca Puyuelo, Javier Lores, Pilar Cajaraville y Enrique Lope.

El PAR en sus primeros puestos la lista está formada por José María Abarca, Julio Lara, Yolanda Dies, Marian Angeles Anaya y Juan Carlos Moreno.

La lista de CHA en los primeros puestos está formada por Pedro Perez,. Natalia Marquez, Carlos Reyes, Orosia Campo y Javier Acin.

El Centro democrático liberal en sus primeros puestos están Carlos Sanchezx Cruzzat, Mari Carmen Bregues , María Inmaculada Ger, José Luis Sánchez Cruzat y Olga Bayod

Finalmente los Verdes, en los primeros lugares presentan una lista que está formada por Jesús Valles, Mercedes Duran y Carlos Aisa Otín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00