Actualidad

En Sabiñánigo repiten los mismos cabezas de lista de hace cuatro años, a excepción de CHA

La de Izquierda Unida de Sabiñánigo la encabeza su actual concejal en el Ayuntamiento serrablés, Federico Escobar, seguido de Miguel Paradís, en la actualidad responsable comarcal del sindicato de Comisiones Obreras que deberá dejar este puesto por incompatibilidad, el tercero es para una mujer Paquita Tabuenca que repite, en el cuarto se incorpora Jesús Gil de la ejecutiva local, quinto María Carmen Banet y en sexto lugar Javier Villacampa.

Escobar en declaraciones a Radio Huesca Digital ha manifestado que “ es una lista de renovación de edad y con nueva gente, incidiendo en esta ocasión en el mundo laboral. Se quiere incidir en lo realcionado con la indsutria y en el sector turístico dando protagonismo a los núcleos y pueblos del municipio”

Chunta Aragonesista presenta un nuevo candidato, Ángel Visus, le sigue Lorenzo Asín, Chuseantón Fortuño, Libertá Rodés, María Luisa Mené y María Dolores Medina. Visús ha indicado que , “ es un proyecto conjunto al programa del partido, con caras nuevas y en este caso desde el que la encabeza y con la intención de conseguir una representación de dos concejales, que casi se consiguió en los anteriores comicios”.

El Partido Aragonés vuelve a poner al frente al actual portavoz en el ayuntamiento, el industrial, Pedro Grasa, en el segundo lugar sigue estándo la concejala, Ana Isabel Jal, diplomada en Enfermería y en tercer lugar se incorpora al panorama político local el médico odontólogo, Luis Escuer. El resto son Amaya Biescas, administrativo, Marta Acín, licenciada en Químicas y Francisco Manuel Bascón, industrial.

Pedro Grasa ha manifestado que “ se cuenta con una lista en la que se encuentra, principalmente, personas involucradas con los sectores de la sanidad y la industria, se ha renovado con relación hace cuatro años en un noventa por ciento y con ciudadanos que sin afinidad política se comprometen con su ciudad”.

El Partido Popular de Sabiñánigo en primer lugar cuenta con su actual portavoz en el Ayuntamiento y en la Comarca del Alto Gállego, y diputado en las Cortes de Aragón, Juan Antonio Bruned, que es licenciado en derecho y ha estado vinculado con el sector empresarial.

De segunda y como novedad se incorpora María Victoria Castrillo, licenciada en Ciencias Químicas, es trabajadora del departamento de Planificación de Bieffe Medital. El tercer puesto es para el actual concejal Gregorio Arpa, que es diplomado en Estudios Sociales y trabaja como administrativo en una empresa de la localidad. En cuarto lugar esta Eva Gímenez que es licenciada en Filología francesa y profesora de este idioma. Le siguen Pedro Alamañac, graduado social es supervisor de empresas de contratas en Ercros y forma parte de su comité de empresa y Rodica Teletin, dependienta que trabaja en el sector del comercio.

Con relación a la lista Bruned ha indicado que “combina la experiencia de personas que ya han estado en la actividad municipal con la renovación de una parte importante de los componentes de la lista electoral”

El actual grupo de gobierno, el Partido Socialista de Sabiñánigo, presenta al alcalde y senador, Carlos Iglesias, seguido de José Ramón Campo, presidente de la Comisión de Urbanismo, el tercer puesto y cuarto puesto van como independientes y son nuevas incorporaciones a la política local, María Reyes Martín, periodista y Rubén Villacampa, prejubilado de Alcoa. El quinto puesto es para la actual concejala responsable de Cultura, Esther Iñiguez. En sexto lugar Marcelino Elizalde, concejal en la actualidad y en séptimo Jesús Lasierra concejal independiente y presidente de la Comisión de Hacienda,

Carlos Iglesias ha indicado que “ es una lista que compagina la continuidad y el trabajo bien realizado en la gestión municipal de estos últimos cuatro años, por lo que han mostrado sus actuales concejales el seguir, y al mismo tiempo se introducen personas independientes en los puestos de salida con nuevas ideas y experiencia en el asociacionismo de la ciudad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00