Economía y negocios

¿Cuánto vale su empresa? La Cámara organiza una jornada para saberlo

La Cámara de Comercio e Industria de Huesca, a través de su programa de relevo generacional y empresa familiar, ha organizado la celebración de dos jornadas en Barbastro y en Huesca que van dirigidas a todas aquellas empresas que interesadas en conocer cuáles son los criterios que se utilizan para valorar una empresa. Para abordar este asunto, la Cámara ha contado con Fernando J. Andrés Cebrián, economista, profesor mercantil, auditor y censor de cuentas, asociado de VR Business Brokers, que será el encargado de impartir la ponencia “La importancia de conocer el valor de mercado de una pyme”.

En muchos momentos, los empresarios necesitan conocer el valor que tiene su compañía en el mercado, por motivos variados como pueden ser, por ejemplo, la venta de la empresa a un tercero, la fusión con otra sociedad, la venta de acciones, o el próximo relevo generacional.

La primera jornada tendrá lugar en Barbastro este miércoles 25 de abril, a las 19,30 h, en el Centro de Iniciativas Empresariales . Al día siguiente, jueves 26 de abril, también a las 19,30 h, la jornada se celebrará en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Huesca En ambos casos la participación de empresas es gratuita.

En su intervención, el ponente expondrá la situación actual de la pyme en España y la necesidad de sucesión de la empresa. Profundizará luego en las diferencias existentes entre valoración y precio, y explicará cuál es la utilidad de la valoración de un negocio.

La parte final versará sobre los procesos de valoración del negocio, el análisis interno y externo de la evaluación del riesgo, las cuentas de explotación históricas, cálculo de ajustes y proyección de estados financieros, y los métodos de valoración. Está previsto que la ponencia tenga una duración aproximada de una hora e irá acompañada de una serie de casos prácticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00