Economía y negocios

El Altoaragonés Gonzalo Lardiés mejor gestor en Bolsa de Europa

Gonzalo Lardiés, de treinta y tres años, natural del núcleo serrablés de Senegüe ha sido nombrado el mejor gestor de toda Europa por la firma británica Citywire, debido a su labor en el fondo Metavalor de Metagestión. Otros cinco españoles figuran entre los cien mejores gestores de Europa.

Por primera vez esta clasificación está encabezada por un español y bajo su gestión este fondo de Bolsa española ha conseguido una rentabilidad del 137,55%, frente a una revalorización del Ibex del 83% en el mismo periodo.

Lardiés, que lelva en Madrid unos cinco años, ha manifestado a Radio Huesca Digital que “ no pierde el contacto con la comarca y con Senegüe donde esta su familia y cuando esta en su pueblo, son algunos los que se acercan para pedir consejo en temas de inversión”.

En estos día “ se ha sentido abrumado por el interés de algunos medios de comunicación, ante este galardón”. Acaba de fichar por la firma internacional Edmon de Rothschild, “lo que supone un reto en su trabajo que se ha centrado en un mercado alcista y ha salido bien”. Siempre está bien que te reconozcan el trabajo y es bienvenido. Pero no le doy más importancia.

Cunado loe pregunta en lo que supone el mercado de la Bolsa, señala que “no se puede llevar la contraria al mercado. A largo plazo la Bolsa termina por valorar lo que valen las empresas. Hay que estar abierto a las subidas del mercado y mantener la apuesta si ves que el mercado se está equivocando. A veces, a corto plazo, la Bolsa se comporta de una manera irracional y es lo que muchas veces piensa el pequeño inversor”.

La base de datos de Citywire para España califica a más de 1.050 gestores cuyos fondos, tanto extranjeros como nacionales, están al alcance del inversor español y tienen una antigüedad de tres años o más. La compañía británica tiene la peculiaridad de que no analiza la evolución de los fondos, sino la de los gestores, porque entiende que los mejores gestores suelen ser los que cambian más a menudo de trabajo, con lo que el fondo que gestionaban pierde el valor añadido que tenía hasta la marcha del profesional. Citywire califica los fondos en función del riesgo asumido y del valor añadido que aporta el gestor a la cartera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00