Deportes

El Peñas intenta reforzar el equipo con dos jugadores para el play-out

Así lo ha señalado el responsable del área deportiva José María Fumanal a Radio Huesca Digital y es que los peñistas todavía tienen posibilidad de realizar cambios en la plantilla tanto en jugadores extranjeros como fichas nacionales. Desde que se confirmó que había que jugar el play-out por no descender se empezaron a mover los hilos y a sondear el mercado.

Las opciones principalmente llegan de fuera de España y el club espera poder cerrar algo lo antes posible puesto que sería interesante que el viernes Toñín Ara pudiera contar con alguno de los refuerzos para que se fueran acoplando de cara al enfrenamiento ante Vigo. Está claro que la plantilla está muy justa y además castigada físicamente con algunos jugadores que han llegado al límite y lo que se pretende con esta medida es dar entrada a algún revulsivo para salvar esta situación límite en la que está el equipo.

José María Fumanal indicaba que “la intención es traer dos jugadores al menos de categoría superior, contrastados y a poder ser de una liga superior. La idea sería que vinieran antes del viernes, si es posible”. También añadía que “hay jugadores e intermediarios que están esperando estas opciones al final de temporada y el esfuerzo sería importante, pero creemos que hay que hacerlo”.

El responsable del área deportiva no está muy conforme con algunas manifestaciones que se están realizando en estos momentos y su opinión es que las valoraciones habrá que realizarlas cuando concluya la temporada, reconociendo que hay cosas que no se han hecho bien y no han salido como se esperaba: “No hemos acertado en algunos fichajes. Hemos tenido muchos lesionados y contratiempos que han alterado lo que hubiera sido el ritmo normal. Yo creo que la época de las valoraciones será al final y no creo que ahora sea el momento y que es un error. Y en estos momentos no debemos hablar de lo que nos hemos equivocado o no y tomar las decisiones más acertadas”.

Recordamos que tras la última jornada ante El Prat, en la que se intentará reservar a algunos de los jugadores que más castigados están, la mirada está puesta en los días 4 y 6 de mayo donde se jugarán los dos primeros partidos en Huesca ante el Vigo. “Vigo no es ningún ‘coco’. Ya le hemos ganado e intentaremos traer jugadores que apoyen a nuestros jugadores y que consigamos salvar esto”. En el Peñas Cai Huesca están a la expectativa de lo que pueda suceder con toda la movida que hay con la posible alineación indebida de Vigo, aunque prefieren centrarse en lo suyo y en intentar llegar a este play-out en las mejores condiciones.

Por otro lado, Fumanal ha reconocido también que en la entidad hay constancia de que la actual junta directiva podría tener alternativa con personas que en su día estuvieron vinculados al club y con padres de algunos de los jugadores que integran las categorías base y que ya han realizado algún movimiento según los rumores de “radio calle”. Lo que hace falta es que de momento se pueda conseguir el objetivo de la permanencia y a partir de allí pensar cómo se enfoca el futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00