El Ayuntamiento de Monzón respalda al comité de Ercros

Junta de Portavoces Monzón 2007

Finalmente, fue a través de una junta de portavoces del Ayuntamiento de Monzón abierta al comité de empresa de Ercros la manera en la que la corporación municipal manifestaba, sin fisuras, el apoyo a los trabajadores de la empresa química y su oposición al cierre de la misma. En el encuentro, José Antonio Turmo( presidente del comité) expresaba el agradecimiento al apoyo institucional y resaltaba que a fecha de hoy no hay más novedades que las conocidas en el comunicado oficial de Ercros a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Esperando en la primera semana de mayo algo más concreto. El Comité se va a reunir el día 26 abril por la mañana con el consejero de Industria, Arturo Aliaga, justo antes del encuentro de éste con Antoni Zabalza presidente de Ercros.

El alcalde de Monzón, a petición del Consejo Económico y Social conversaba con el consejero sobre la posibilidad de acudir una delegación municipal a este encuentro, pero el consejero desestimaba la opción dejando la puerta abierta a la presencia de Fernando Heras. Los portavoces acordaban la presencia del alcalde de Monzón e incidían en mantener el encuentro del día 2 de mayo con Zabalza en Barcelona.

El portavoz del PP, Nicolás Fortuño, al margen de mostrar el apoyo al comité demandaba tener la mayor información posible, que existieran cauces para acceder a todos los datos.

El portavoz de Cha y concejal de Desarrollo, Juan Antonio Blasco, se comprometía a seguir manteniendo encuentros como el del martes y era el encargado de trasladar el acuerdo del CES de apoyo al comité y en contra del cierre.

El Comité de Empresa incidía en el aspecto de apoyo institucional sí, politización de la cuestión no. Por parte del Ayuntamiento acudían a la reunion: Fernado Heras, Gabriel Albás portavoz del PSOE, Nicolás Fortuño del PP, Manuel Campo del PAR, Juan Antonio Blasco de Cha y Miguel Aso de IU.

En el encuentro los trabajadores volvían a incidir en que hasta hace unas pocas semanas Ercros Monzón era viable, se había invertido para que así fuera, por lo que esperan ansiosos ver el Plan de Eficiencia para ver por dónde pueden defender el empleo de sus 125 familias.

Comentarios