Deportes

Los Juegos Escolares de Natación celebraron su última jornada en Huesca

Se disputó en Huesca en la piscina del Parque de Huesca la 6ª y última jornada provincial de Juegos Escolares de natación para las categorías infantil, júnior y absoluta. La competición congregó a nadadores de los clubes Zoiti’89 de Huesca (Z89), Radar-Atletismo Huesca (CAH) y Alto Aragón (AA) que desplazó nadadores de Sabiñánigo, Jaca, Monzón, Fraga y Barbastro. El conjunto de los deportistas superó en poco los 70 efectivos por las numerosas bajas Poco público en las gradas y rapidez en el desarrollo de la jornada .

En esta última jornada provincial, se nadó todo el calendario de pruebas individuales de 100 y 200 metros sin relevos lo que hizo que la competición tuviera un ritmo vertiginoso en la sucesión de las pruebas, casi sin descanso para muchos de los deportistas que veían como terminada su primera prueba y casi sin tiempo de recuperación, se lanzaban al nado de la segunda (el máximo de pruebas individuales por jornada es de dos). También se aprovechó para el nado de pruebas no habituales y, en algunos casos, para buscar mínimas aprovechando los pasos de los 50 metros o de los 100 en el caso de pruebas de 200 metros.

Destaca también la igualdad existente entre los tres clubes de la provincia, lo que sin duda será un aliciente en el próximo Campeonato Provincial por Clubes, que el año pasado tuvo como ganador al Radar-Atletismo Huesca y que se disputa el próximo mes de mayo en piscina de 25 metros en sede por determinar. Antes de ese campeonato y concretamente el próximo fin de semana se disputa en Zaragoza el IV Campeonato de Aragón Alevín de Invierno en el que destaca la abundante presencia de deportistas del Hinaco-Airón Club de Monzón que ha colocado nada menos que 16 deportistas con mínimas. Otros clubes a participar son Radar-Atletismo Huesca y Zoiti89.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00