Actualidad

Jaca y Sabiñánigo acogen este fin de semana el I Torneo de baloncesto Copa de los Pirineos

Las localidades vecinas de Jaca y Sabiñánigo van a celebrar a lo largo de este fin de semana el I Torneo Nacional Copa de los Pirineos, en la que van a participar más de 300 niños procedentes de 38 equipos que se reparten en clubes de Cataluña, Navarra, Aragón. Jaca acogerá el torneo preinfantil y alevín masculino y Sabiñánigo el preinfantil y alevín femenino.

El torneo ha sido organizado con la intención de que la Copa de los Pirineos tenga una continuidad en el tiempo e intentar que de aquí a unos años se convierta en uno de los más importantes para estas categorías y que en años posteriores se incorporen también equipos franceses, según ha comentado el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, Manuel Gómez.

El baloncesto está en un buen momento a nivel nacional y este tirón ha tenido su repercusión en los más pequeños, por lo que hay que intentar fomentar el deporte base del baloncesto en Aragón, según ha comentado Manuel Gómez.

Las facilidades que se han puesto desde los Ayuntamientos de Jaca y Sabiñánigo en cuanto a las instalaciones y las facilidades para alojar a los deportistas y a sus familias han sido puntos fundamentales para que se celebre en estas localidades, según ha señalado el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya.

Cinco de los 37 equipos que van a participar en esta Copa Pirineos son equipos oscenses en alevín masculino: el CB Jaca y el Peñas de Huesca; en preinfantil masculino: el CB Jaca y el Peñas de Huesca y en preinfantil femenino: el CBF Huesca.

El presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto ha destacado que el nivel en este torneo va a ser muy importante ya que en los últimos Campeonatos de España que se celebraron en Cádiz, las chicas quedaron primeras y los chicos fueron cuartos, con lo que se garantiza un buen espectáculo de cara a los espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00