Economía y negocios

La Ribagorza destina 217.500 euros para ayudas a entidades locales, PYMES, Asociaciones y Clubes

La Comarca de La Ribagorza destina 217.500 euros para subvenciones en materia de turismo, cultura, acción social, deporte e investigación y publicaciones para 2007. A estas ayudas, cuyas bases fueron aprobadas por unanimidad en el último Consejo Comarcal ribagorzano, podrán optar entidades locales, pymes, asociaciones, entidades culturales y clubes deportivos, en función de cada convocatoria. El plazo máximo para presentar las propuestas concluye el próximo 4 de mayo.

Una de las partidas más importantes es la destinada a turismo, con una dotación global de 103.000 euros. De esa cifra, 88.000 se destinarán a las ayudas a entidades locales, bien para actividades de promoción turística o para actuaciones en infraestructuras turísticas; mientras que los 15.000 euros restantes se dirigen a las asociaciones y pymes legalmente constituidas con domicilio fiscal en la Comarca de La Ribagorza.

La convocatoria de subvenciones en materia de cultura asciende a un total de 84.000 euros. De esa cifra, 64.000 se destinarán a las entidades locales para actividades culturales de ámbito supramunicipal e interés comarcal, festivales de interés comarcal; y equipamiento básico de instalaciones culturales de los municipios del ámbito territorial en la Comarca. 20.000 euros se destinarán a ayudas a asociacianes y entidades culturales, en este caso para actividades culturales de interés comarcal de las asociaciones y entidades culturales y para el equipamiento básico de instalaciones culturales de las asociaciones.

Las asociaciones deportivas y clubes de la Comarca de La Ribagorza pueden optar a la subvención en materia deportiva, con un presupuesto de 7.500 euros. Las ayudas están dirigidas a actividades deportivas de ámbito comarcal, a actividades de promoción deportiva que fomenten la participación en núcleos rurales; actividades encaminadas a la promoción del deporte base; y actividades deportivas que fomenten y consoliden el tejido asociativo en la Comarca.

Como en años anteriores, el ente supracomarcal también contempla subvenciones en materia de acción social a asociaciones de la Comarca. Dotadas con 4.000 euros, pueden concurrir aquellas asociaciones de la Tercera Edad y de Mujeres legalmente constituidas y con sede en el ámbito territorial de la Comarca. Las ayudas están destinadas a las actividades sociales de interés comarcal de las asociaciones que desarrollen sus actividades en alguno de los municipios que integran la Comarca de La Ribagorza.

En el caso de las subvenciones para entidades locales, la subvención comarcal corresponderá al 70% del total aprobado, mientras que el 30% restante corre a cargo de la entidad local. En el caso de pymes, asociaciones varias, entidades culturales y clubes deportivos, la subvención comarcal supondrá un 60% del presupuesto, mientras que el 40% restante lo debe aportar el solicitante.

Además, la Comarca destinará 9.000 euros a proyectos de investigación y publicaciones. A esas subvenciones podrán concurrir personas físicas, asociaciones legalmente constituidas o equipos de investigación. Las ayudas se concederán para la realización de trabajos de investigación de las ramas de Humanidades y Arte, referidos a la Comarca de La Ribagorza; y publicaciones de trabajos de interés cultural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00