Actualidad

Noventa y seis candidaturas a las elecciones municipales en la Comarca del Somontano de Barbastro

El Boletín Oficial de la Provincia de Huesca ha publicado las distintas candidaturas a las alcaldías de las poblaciones de la provincia. En la Comarca del Somontano destaca sobre todo la retirada de las listas de tres alcaldes, el de Alquézar, Mariano Altemir, el de Olvena, José Gudel y el de Peralta de Alcofea, Francisco Andrés. En total son 96 las candidaturas que se han presentado para los distintos municipios del Somontano de cara a las elecciones del 27 de mayo.

En Abiego se presentan dos candidaturas, la del PP encabezada por Felipe Monclús y la del PSOE con David Lardiés como número uno. En Adahuesca hay cuatro candidaturas, por el PSOE Mª Pilar Vidal (independiente), por CHA José Olivera, por el PAR Alfredo Suarez (independiente) y por el PP José Antonio Franco.

En Alquézar no se presenta Mariano Altemir, por el PAR se presenta Mercedes Monclús, por el PSOE Santiago Santamaría (independiente) y por Los Verdes Juan Antonio Varea. En Azara el actual alcalde está segundo de la lista que presenta el PSOE que está encabezada por Miguel Ángel Arasanz, por el PP se presenta Román Ramón, y por CHA Joaquín Antonio Saura.

La localidad de Azlor tiene tres candidaturas, por el PSOE Mª Isabel de Pablo repite como cabeza de lista, por el PP Antonio Andrés Carvajal y por CHA Anna Fumanal. En Barbuñales hay cuatro candidaturas, por el PSOE encabeza la lista Antonio Demetrio Garcés, la lista del PAR tiene como número uno a Mª Pilar Melgar (independiente), por el PP se presenta Manuel Colungo y por CHA Mª Jesús Sánchez.

Para la alcaldía de Berbegal se presentan tres candidaturas de CHA, PSOE y PP con Miguel Ángel Puyuelo, José Puértolas y José Cor encabezando las mismas. En la localidad de Bierge se han presentado cuatro candidaturas, por el PSOE Sergio Ferrer, por el PAR Josefina Irene Cortés, por CHA César Sánchez y por el PP José Francisco Nasarre.

En Castejón del Puente repite por el PAR José María Morera, en la Agrupación de gestores independientes de Castejón del Puente encabeza la lista Antonio Comps, mientras que por los populares se presenta Mª Carmen Torrecilla. La localidad de Castillazuelo por su parte cuenta con cuatro candidaturas de PP con Jesús Martínez, del PAR con Fernando Serena (independiente), de CHA encabezada por Joaquín Muzas, y del PSOE con Antonio Oliván (independiente).

También hay cuatro candidaturas en Colungo, por el PP encabeza la lista Ana Mª Mur, por el PSOE Jorge Rubiella, por CHA Pedro José Palacio y por el PAR Mª Rosa Sanz. En Estada se han presentado tres candidaturas por parte de PP, PSOE y CHA con José Lleida, Ángel Gazo y Valero José Aguayos respectivamente.

En Estadilla repite Jaime Facerías por el PSOE y también se presentan por el PAR Ana Mª Cavero (independiente), por CHA Manuel Ardanuy y por el PP Marcos Lleida. También repite en El Grado Joaquín Paricio por el Partido Popular y se presentan también Julio Turmo por el PSOE y José Manuel Olivar (independiente) en la lista de CHA.

En Hoz-Costean se han presentado cuatro candidaturas. Por el PAR Pedro Campo (independiente), por el PSOE Juan José Millaruelo, por CHA Mª Isabel Solanas (independiente) y por el PP Federico Doménech. En Ilche por su parte se han presentado dos candidaturas, PP y PSOE con José Luis Torres y Rosendo Aurelio Guiral.

La localidad de Laluenga tiene en estas elecciones municipales tres candidaturas, por el PSOE se presenta Cristina Juárez, por el PP José Jacob Plana y por CHA José María Sancho. En la vecina localidad de Laperdiguera hay cuatro candidatos por el PAR Javier Huguet, por el PSOE Mª Carmen Suelves (independiente), por el PP Pedro Javier Redol y por CHA Jesús Ángel Soria.

En Lascellas-Ponzano cuentan con cuatro candidaturas, Javier Francisco Arnal por el PSOE, Félix Borruel (independiente) en la lista del PAR, José Luis Urraca por CHA y Alfredo Savino por el PP. En Naval hay el mismo número de candidaturas, por el PSOE se presenta Eusebio Buil, por la Agrupación de electores Naval-Mipanas Francisca Carmona, por CHA Mª Pilar Carruesco y por el PP Mª Teresa Carruesco.

En Olvena no se presenta José Gudel y tiene tres candidatos a la alcaldía, Manuel Martínez por el PP, Enrique Crespo por el PSOE y Josefina Faro por CHA. Por su parte en la localidad de Peraltilla repite José Pedro Sierra por el PP y se presentan también Antonia Adoración Pérez por el PSOE, Ernesto Canellas (independiente) por el PAR y Ángel Esteban por CHA.

Dos candidaturas se han presentado para estas elecciones en Pozán de Vero, la del PSOE con José María Mur y la del PAR con Víctor López (independiente). En Salas Altas se presentan Mª Concepción Subías (independiente) en la lista del PSOE y Pedro Petit por el PP. Mientras que en Salas Altas se han presentado cuatro candidaturas, Lorenzo Salas por el PAR, Daniel Gracia (independiente) por el PSOE, Joaquín Tornil por el PP, y Mª Esther Gil por CHA.

En Santa María de Dulcis se han presentado tres candidaturas, las de Mª Pilar Sampietro por el PSOE, Mariano Sampietro por el PP y Mariano Lisa por CHA. En Torres de Alcanadre hay también tres candidaturas por el PSOE Yolanda Arazo, por el PP Guillermo Sabaté y por CHA Mª Inmaculada Gil. Dos son las candidaturas presentadas en Peralta de Alcofea, por el PP Obdulia Gracia (independiente) y por el PSOE Sergio Gambau.

Cabe recordar que en Barbastro han presentado sus candidaturas PSOE, PAR, IU, CHA y PP. Las principales novedades llegan desde el PAR y PP, con Ernesto Cancer y Ángel Solana, nuevos candidatos respecto a las anteriores elecciones municipales. PSOE, CHA e IU mantienen los números uno de la anterior campaña electoral, Antonio Cosculluela, Juan Carlos Rafel y Francisco Viu.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00