Actualidad

Aportaciones de DGA y DPH para el Aula Infantil de Monzón

El Departamento de Cultura, Educación y Deporte de la Diputación Provincial de Huesca ha aprobado una subvención de 80.000 euros, con cargo al presupuesto del año en curso, para la construcción del edificio de la Escuela Infantil y la Ludoteca Municipal de Monzón. La partida se enmarca en el “Programa de Escuelas Infantiles de Primer Ciclo Dependientes de las Entidades Locales”. Esta cantidad se suma a los 367.000 euros (presupuesto de la primera fase de las obras) que desembolsa la constructora Hinaco y proceden del convenio urbanístico firmado con el Ayuntamiento en 2005.

Por otro lado, cabe recordar que el alcalde, Fernando Heras, firmó el pasado 27 de marzo un convenio de colaboración con el Departamento de Educación del ejecutivo autónomo que establece la inclusión de este centro docente en la Red de Escuelas Infantiles del Gobierno de Aragón. Además, de este convenio ya emanó una subvención directa de 37.000 euros (dinero llegado de la Administración central y gestionado por la regional).

Las obras de construcción comenzaron el 19 de marzo. El inmueble se asentará en la parcela de equipamiento de 3.000 metros cuadrados de los sectores I y II Fuente del Saso (junto a la urbanización “Los Olivos”). La inversión total rondará los 1,5 millones de euros. La escuela para niños de cero a tres años tendrá una capacidad de 92 plazas (planta de 560 metros cuadrados -seis aulas-, patio cubierto de 112, exterior de 800 y porches), y la Ludoteca se instalará en un espacio cubierto de 323 metros cuadrados y un patio de recreo independiente de 965.

La Escuela entrará en servicio en el curso 2008-09. Heras ha destacado la importancia de esta infraestructura educativa para un amplio sector de la sociedad. “Facilitará la conciliación de la vida familiar y laboral. El crecimiento de la ciudad y del número de habitantes obligaba a atajar con una solución definitiva el problema de la escolarización de los niños de preinfantil. En los primeros años del actual mandato municipal, el Ayuntamiento acondicionó con sus recursos espacios de guardería en los colegios públicos Joaquín Costa y Aragón (que seguirán funcionando el curso que viene), pero había que dar un paso más”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00