III Concurso de Tortillas en Estadilla

El Ayuntamiento de Estadilla organiza, este sábado, una nueva edición de este certamen, en el que el año pasado se presentaron un total de 58 tortillas, y se repartieron más de 1.200 degustaciones entre el público asistente. La tortilla ganadora fue de ajos tiernos y sardina fresca, y la más original estaba elaborada con calçots y salsa romesco, mientras que la mejor tortilla de patata fue obra de una peña de jóvenes del pueblo.

Este concurso tendrá lugar en el Cine Moderno, a partir de las 19:00 horas. Puede participar todo aquél que lo desee, presentando cada concursante el número de tortillas que quiera.

Las tortillas deben elaborarse con entre 8 y 12 huevos de gallina , y los ingredientes deben ser vegetales como mínimo en un 50 por ciento, mientras que la forma y la presentación, y el resto de ingredientes de las tortillas son totalmente libres. Aquellas tortillas que no ofrezcan garantías sanitarias serán rechazadas. Los concursantes deberán llevar sus tortillas entre las 17:00 y las 19:00 horas del mismo sábado, a las instalaciones del Cine Moderno.

 

Entre las 19’00 y las 20’00 horas un jurado valorará, a ciegas,  las tortillas presentadas, y decidirá cuales son las premiadas. Tras el fallo del jurado, tendrá lugar la degustación por parte del público asistente. El precio para el público por 3 trozos de tortilla y 3 vinos es de 2,50 euros. Para los concursantes en este certamen las degustaciones serán gratuitas.

 

El premio a la Mejor Tortilla será de 250 euros. Por su parte, la mejor Tortilla de Patata, recibirá un premio de 75 euros, al igual que la galardonada en la categoría de Tortilla más Original. Además, este año, cada premiado recibirá una bota de vino. Por otra parte, las segundas clasificadas de cada categoría recibirán un lote de vinos de las bodegas locales Aldahara y Raso-Huete.

 

Comentarios