Sociedad

Mesas sectoriales para realizar un diagnóstico de sostenibilidad en Monzón

Una vez creado el Foro Monzón 21 con la firma del acta constitucional por los asistentes a la primera reunión (29 de marzo), el 20 de abril se celebró la segunda sesión de esta asamblea de agentes sociales, económicos y conservacionistas y vecinos a título particular, encargada de elaborar el Plan de Acción de la Agenda Local 21. Más de treinta personas han firmado ya su filiación al Foro, es decir, se han comprometido a realizar el trabajo programado para los próximos meses dentro de proceso de implantación de la Agenda, y que consiste básicamente en la evaluación del “Diagnóstico de Sostenibilidad” (informe socioeconómico y medioambiental de Monzón) y la aportación de las propias “percepciones” y nuevos datos que enriquezcan el citado documento. La recta final será la redacción del Plan de Acción (medidas concretas para que el desarrollo sostenible sea una realidad en Monzón).

Además, se acordó constituir tres mesas sectoriales: una de entidades ciudadanas y vecinos a título particular, otra de centros educativos y sanitarios y de colectivos conservacionistas, y una tercera que aglutine a los representantes del tejido empresarial e industrial. Los técnicos e investigadores, los medios de comunicación y las administraciones asumen una función “transversal” (se involucran en las tres mesas).

Los componentes de las mesas recibieron el resumen del Diagnóstico de Sostenibilidad y la primera valoración realizada por los técnicos. Estudiarán ambos documentos y en una fecha por determinar de la segunda quincena de mayo se reunirán para contrastar opiniones. Luego, en junio, se celebrará otra asamblea del Foro (encuentro de las tres mesas).

Cabe indicar que el Foro está abierto a nuevas incorporaciones. Las mesas sectoriales se reunirán en locales que permitan la conversación en vivo y de forma más abierta que en una sala encarada a una presidencia. De las reuniones saldrán acuerdos consensuados, una relación de puntos fuertes y puntos débiles, otra de errores detectados, otra de sugerencias… En breves fechas (se anunciará), el “Diagnóstico de Sostenibilidad” completo estará a disposición de los miembros de las mesas que lo quieran consultar en el Ayuntamiento y la Biblioteca, y en algunas sedes de asociaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00