Actualidad

El Festival Folklórico de los Pirineos potencia el ciclo "Lunas del Mundo"

Con el objetivo de reforzar y potenciar la programación musical del ciclo “Lunas del Mundo”, integrado en el Festival Folklórico de los Pirineos, el acuerdo firmado entre la obra Social de “La Caixa” y el festival permitirá al evento jaqués incorporar varias actuaciones del programa “Diversons” de la Obra Social de “La Caixa”.

El programa “Diversons- Música para la integración” reúne a músicos y conjuntos que interpretan música de raíz o de inspiración tradicional de sus respectivos países de origen. Con el objetivo de fomentar la integración y la convivencia entre culturas –tanto las nacionales como las que proceden de otros países–, “Diversons- Música para la integración” ofrece una atractiva y valiosa plataforma de expresión a los numerosos intérpretes y conjuntos de músicas del mundo que, originarios de los lugares más diversos, residen y elaboran su propuesta creativa en nuestro país.

De este modo, junto a los grupos que participan en el Festival Folklórico y una estrella del panorama musical español, el ciclo “Lunas del Mundo” se completará con la actuación de cinco grupos integrados en el programa “Diversons”. Para Juan Manuel Ramón, concejal delegado del Festival Folklórico de los Pirineos de Jaca, la incorporación de “La Caixa” supone “el respaldo de una de las entidades más importantes y de mayor prestigio de nuestro país, y también la consolidación definitiva de “Lunas del Mundo” como un gran escaparate de las músicas de fusión que nacen del folclore y experimentan con influencias universales”.

Mediante este programa, la Obra Social ”la Caixa” impulsa la difusión y promoción de una música que, a pesar de la calidad de sus propuestas, no siempre tiene la oportunidad de abrirse camino en el mercado musical. Con una especial preferencia por los grupos más jóvenes y con menos implantación, “Diversons- Música para la integración” ofrece un amplio abanico de propuestas musicales que encajan perfectamente en el espíritu multiétnico de “Lunas del Mundo”, una de las grandes apuestas de la 44 edición del Festival Folklórico de los Pirineos que se celebrará del 31 de julio al 5 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00