Actualidad

Más de 1.000 alumnos recibirán clases de educación vial en Huesca

La Policía Local y la Escuela RACE de Educación Vial desarrollan en el Parque Municipal Miguel Servet unos cursos de prevención de accidentes de tráfico dirigidos a niños de 3º y 4º de Educación Primaria. Para ello, se ha instalado un aula móvil equipada con sistemas multimedia y un parque de educación vial de 500 metros cuadrados. La fecha elegida para estos cursos de educación vial coincide con la celebración de la Primera Semana Mundial sobre Seguridad Vial declarada por las Naciones Unidas.

En las actualidad, cerca del 30 % de los fallecidos en accidente de tráfico con edades menores de 14 años, son peatones y más del 59 % de los fallecidos en el mismo grupo de edad, lo eran como pasajeros de vehículos. Con el objetivo de prevenir los atropellos y fomentar el uso de los sistemas de protección de los menores, se ha instalado en el parque Miguel Servet el aula móvil de Educación Vial, que ya va por su quinta edición y por el que se espera que pasen más de 1.000 alumnos de Huesca.

Los niños aprenden en esta aula móvil a reconocer las diferentes señales de tráfico y su significación. Los alumnos son divididos en dos grupos: peatones y ciclistas. Se ha elegido la bicicleta por ser el primer vehículo con el que cuentan los niños. Nada más empezar las clases, se reparte a cada estudiante el nuevo carné de conducir con doce puntos, un chaleco reflectante y un casco.

A través de sistemas multimedia, los monitores desarrollan los contenidos didácticos basados en conductas peatonales seguras, medidas de seguridad en conductores de bicicletas, uso del casco y material reflectante y conductas seguras en el transporte escolar.

Los mayores también se pueden beneficiar de este aula móvil ya que por la tarde, estas instalaciones se destinan a aconsejar a los adultos sobre el uso correcto de las sillas infantiles o las novedades del nuevo carné.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00