Actualidad

Última actividad de las jornadas "Por un Barbastro sostenible"

Este jueves día 26 de abril a las 20 horas en el Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro se va a celebrar la última de las actividades organizadas con motivo de las jornadas medioambientales “Por un Barbastro sostenible”. El E.P.R.I.F. (Equipo de Prevención Integral de Incendios Forestales) del Ministerio de Medio Ambiente que trabaja en colaboración con el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, organiza una presentación del uso responsable del fuego como herramienta agrícola y ganadera.

La mayor parte de los incendios forestales en Aragón surgen en el ámbito rural por quemas agrícolas o ganaderas, cosechadoras y negligencias varias, por lo que son evitables (más del 70 % de los incendios no naturales en el periodo 2000-2005). Ante esta situación, una de las labores que realiza el EPRIF es la de revisar el uso responsable del fuego como herramienta agropecuaria. La presentación está dirigida tanto a un público general como al especialista del sector. Durante aproximadamente 45 minutos, además de presentar el equipo y las labores que realiza, se tratarán temas como las ventajas y desventajas de este instrumento o las medidas de seguridad que hay que adoptar para un empleo responsable del fuego.

Los EPRIF o Equipos de Prevención Integral de Incendios Forestales son equipos de la Dirección General para la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente que trabajan como apoyo y en colaboración con las Comunidades Autónomas. Los primeros EPRIF surgen en 1999 y a lo largo de estos últimos años a la vista de los resultados y la gran aceptación obtenida, se ha ido aumentado su número hasta los 14 equipos que están funcionando este año 2006-2007 en distintas Comunidades. El EPRIF Huesca se ha creado este año y está en fase de implantación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00