Deportes

Toñín Ara trabaja para recuperar mentalmente al equipo

El entrenador peñista está haciendo especial incidencia en este aspecto y es que el equipo ha llegado muy tocado al final de la temporada y más después del mazazo que ha supuesto tener que jugar el play-out por evitar el descenso de la liga LEB-2. Toñín Ara cuenta además ahora con la ayuda de Ricardo Turmo y de Toño Luna como ayudantes para esta recta final de temporada. Dos técnicos de la casa para unir esfuerzos en un momento tan importante.

Quedan nueve días para la disputa del primer partido ante Vigo y en ese tiempo hay varias claves de cara a poder afrontarlo en las mejores condiciones. La primera es que la plantilla llegue bien moralmente y luego opción de algún revulsivo para refrescar el vestuario. En el club se trabaja a topa máquina para poder conseguir esos refuerzos y ya se tienen nombres concretos sobre la mesa y dvds y videos de algún jugador que podría encajar en lo que se está buscando.

El técnico peñista indicaba a Radio Huesca Digital sobre la posible llegada de refuerzos “le estamos dando muchas vueltas a la cabeza. Sabemos que nuestras posibilidades son muy limitadas, pero sí que no iría mal tal como se ha desarrollado la liga con jugadores que han estado jugando muchos minutos puesto una ayuda”.

Toñín Ara indicaba también que “hay que seguir apretando, como hemos hecho todo el año. Lo único que nos tiene que importar es preparar lo mejor posible el play-out. Centrarnos en lo que Vigo puede hacer y lo que más me importa por supuesto es recuperar la cabeza. Nosotros no estamos haciendo tan mal juego para ocupar la plaza que vamos a ocupar y la realidad de la liga es que ha habido muchos equipos que a última hora han podido ocupar esa plaza y no han cometido algún error como nosotros y nos han metido a nosotros, pero nuestro juego, salvo el último cuarto de Plasencia que fue lo que nos ha traído hasta aquí, pero no estamos jugando tan mal y es la línea que debemos seguir”.

Antes hay que jugar un partido de trámite ante El Prat el viernes en el Palacio de los Deportes en el que habrá minutos para los menos habituales. Sería importante ganar por aquello de la moral, aunque lo importante como se comenta desde el club es que todo el mundo se mentaliza para el día 4 iniciar el play-out ante Vigo en las mejores condiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00