Sociedad

CONAMA presentará sus conclusiones en SENDA 2007

Gonzalo Echagüe, Presidente de la Fundación CONAMA (Congreso Nacional de Medio Ambiente) ha confirmado su presencia en SENDA el sábado 12 de mayo a las 20:00 horas para presentar las conclusiones sobre “Desarrollo rural y conservación de la naturaleza”, uno de los temas tratados durante el Congreso Nacional de Medio Ambiente que convocó a más de diez mil congresistas en Madrid el pasado mes noviembre.

Con esta presentación titulada: “Informe CONAMA 2006. Los retos del desarrollo sostenible en España” se tratará de reflejar los temas debatidos en CONAMA 8, ofreciendo una recopilación de los asuntos tratados y algunas de las experiencias y proyectos puestos en marcha en el marco del desarrollo rural y conservación de la naturaleza. Se incidirá especialmente en el mosaico que es CONAMA, donde se dan cita diferentes visiones, opiniones y perspectivas con un mismo objetivo común: el compromiso ante el desafío ambiental.

El Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) es el foro de referencia de los profesionales del sector medioambiental en nuestro país. En su última edición, el pasado mes de noviembre, la dirección de SENDA estuvo presente en el certamen en representación del Ayuntamiento de Barbastro. Pedro Cortina, director de SENDA, y Carlos Parrado, director comercial de la IFB, presentaron sendas ponencias sobre Desarrollo Rural y Agenda21, respectivamente.

CONAMA clausuró con la firma del manifiesto “Preocupa que no preocupe” que supuso una llamada a la toma de conciencia social por los problemas medioambientales. De forma esquemática, todas las actividades de CONAMA 8 se enlazaron con uno de los ocho temas principales que corresponden a las principales problemáticas ambientales, en los que CONAMA hizo especial incidencia: agua, cambio climático, desarrollo rural y conservación de la naturaleza, energía, residuos y contaminación, infraestructuras y transporte, economía sostenible y sociedad y políticas de actuación.

La dirección de SENDA ha manifestado la satisfacción que supone la presencia de Echagüe y la presentación de las conclusiones en torno al desarrollo rural, puesto que el salón de ecología y medio ambiente de Barbastro pretende convertirse en la voz del mundo rural en materia de medio ambiente. Asimismo el equipo de SENDA sigue trabajando en la elaboración del resto de actividades paralelas que conformarán la ya habitual intensa agenda del certamen. Cabe destacar las jornadas sobre bioconstrucción que se están preparando en colaboración con la arquitecta Petra Jebens, con una gran experiencia y trayectoria en el sector de la construcción responsable y sostenible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00