Últimos días para votar a los literanos del año

El Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado de la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Ejecutivo Autónomo, Eva Almunia, presidirá junto al resto de autoridades la Gala Personajes Litera 2007 que el próximo 4 de mayo se desarrollará en las Bodegas del Nastasi

La votación entra ya en su tramo final. Para que todos los literanos puedan votar a las entidades y colectivos nominados dentro de las áreas de Cultura, Deporte, Empresa, Asociación e Iniciativa Rural se han depositado más de 170 urnas en establecimientos de localidades de toda la Comarca. Será el próximo día 30 de abril cuando la organización del evento recogerá todas las urnas. El voto on line se prolonga hasta el día 2 de mayo. La evolución del voto a través de la red ha ido en clara progresión. Si el pasado 16 de abril eran 597 los votos que se habían enviado a través de Internet, con fecha del pasado 24 de abril los votos digitales computados como válidos sumaban la cifra de 3.565 computados.

Para que los votantes tengan un conocimiento cercano de lo que ha sido la evolución del certamen, se han buzoneado en toda la Comarca, una “Revista Especial de los Personajes Litera 2007” en la que se incluye todo tipo de información grafica y literaria de lo que significa el certamen, los datos y actividades los nominados y los premios que el jurado otorga de una forma directa, el Personaje Litera del Año, titulo que ha recaído en la atleta binefarense, Elian Périz. Mientras que el título de Personaje Litera de Honor ha sido para el jotero Luis Otin, una persona que dedicó su vida al mundo de la jota y que además formó parte de grupos de toda la zona.

La página web www.personajeslitera.com contiene en la red todos los datos y la historia de este evento que se celebra con carácter bienal. La incorporación de las nuevas tecnologías permite aumentar la participación y que personas que conocen a fondo la comarca pero que residen fuera puedan conocer el desarrollo del evento y participar, ya que además el voto digital cuenta con el sorteo de diferentes premios.

El resultado final se dará a conocer en la Gala la misma noche del próximo 4 de mayo, de forma previa el Jurado se reunirá para valorar y ponderar los votos recogidos en las urnas y los votos digitales.

También la venta de tikets para participar en la Gala al precio de 40 euros se puede adquirir a través del número de teléfono 678.20.59.61.

Cadena Dial Binéfar, entidad que organiza este certamen en colaboración con la Comarca de la Litera y otras empresas e instituciones, emite una programación especial, con espacios monográficos dedicados a cada una de las categorías y en sus espacios informativos hay un resumen diario de la evolución del evento en que se aportan novedades y la actualidad de los Personajes Litera 2007.

Comentarios