Actualidad

El "alcaldable" mayor en el Alto Aragón es del PSOE (81 años)

El candidato con más edad que opta a convertirse en alcalde de un municipio altoaragonés en las elecciones del 27 de mayo es Miguel Calvo Pérez, de 81 años, que encabeza la lista socialista al ayuntamiento de Aragüés del Puerto. La candidata más joven, sin ser cabeza de lista, en la provincia es la candidata de Chunta Aragonesista al Ayuntamiento de Sabiñánigo, Iris Campos, que cumplió 18 años el pasado 21 de abril. La cabeza de lista más joven también es de CHA: Déborah Bravo encabeza la candidatura de esta formación en Mequinenza. Tiene 19 años.

Los cinco partidos mayoritarios presentan a algún candidato que supera ampliamente la edad de la jubilación y opta a convertirse en alcalde de algún municipio altoaragonés. Según la información facilitada por los propios partidos, el más mayor es Miguel Calvo Pérez (PSOE), de 81 años. Le sigue Marina Viñuales, de 78 años, actual alcaldesa de Siétamo y que opta a la reelección por este mismo partido. El candidato de más edad de CHA es Agustín Faro, de 76 años, que se presenta a la alcaldía de San Esteban de Litera; el del Partido Popular es Miguel Lavilla, de 73 años, que aspira a ser alcalde de Villanueva de Sijena. Por último, Izquierda Unida presenta como "alcaldable" de Barbastro a Francisco Viu, que ronda los 70 años.

El cabeza de lista más joven en la provincia es Déborah Bravo, que se presenta con CHA por Mequinenza. El siguiente cabeza de lista más jóven es Adrián Giménez, de 22 años, que encabeza la lista del PSOE en Novales. Los candidatos más jóvenes del Partido Aragonés y de Izquierda Unida tienen 27 y se presentan por Sariñena: Rafael Alastrué e Ivana Santamaría, respectivamente. Por último, el PP tiene a Carlos Sampériz, de 29 años, por Grañén, como candidato más joven que encabeza una lista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00