Actualidad

El pantano de Arguis alberga este fin de semana las jornadas infantiles de pesca

Durante todo este fin de semana y el 1 de mayo incluido, como ya viene siendo habitual para estas fechas, la Delegación Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting, convoca las Jornadas Infantiles de Pesca en el coto deportivo-escuela de Arguis para todos los jóvenes que deseen acercarse a este embalse.

Dichas jornadas van encaminadas a la promoción de la Pesca deportiva entre nuestra juventud y el respeto al medio, para niños y niñas hasta catorce años (nacidos hasta 1993), que tienen la oportunidad de practicar este deporte en este paraje singular (durante cuatro horas) tan próximo a la ciudad de Huesca.

Las jornadas están promovidas por la Federación Aragonesa y en ellas colaboran el Servicio Provincial de Medio Ambiente y la CAI. Como suele hacerse para estas actividades con niños, el coto deportivo ha sido repoblado, como se está haciendo desde el comienzo de año todas las semanas, ya que es muy concurrido por pescadores.

Las jornadas infantiles, hay que dejar claro que no son un cursillo donde se enseña a pescar a los jóvenes por parte de monitores y técnicos federativos; la Federación exclusivamente reserva una parte del escenario de Arguis para que aquellos niños y niñas que deseen pescar y vengan acompañados por un adulto lo puedan realizar de una manera gratuita, tras sacar su permiso de pesca en el Bar La Foz de Arguis, centro de expedición de los permisos de pesca.

Los niños y niñas deberán llevar su equipo de pesca para estas jornadas. Esta autorización o permiso les permitirá pescar truchas a las modalidades autorizadas por las normas de uso del coto deportivo durante el horario comprendido de 10 de la mañana a 14 horas y se les autoriza a llevarse un máximo de dos truchas, el resto de ejemplares que consigan capturar deberán devolverlos al agua, ya que una de las pretensiones de las jornadas es el respeto al medio y el comenzar a practicar el captura y suelta.

Miembros de la Delegación Provincial estarán durante los tres días en el coto deportivo pendientes de que los jóvenes pescadores disfruten del escenario y no haya ningún percance, así como para asesorar y ayudar en algún momento puntual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00