Actualidad

El PP recuerda que el arreglo de la carretera de la Almunia es un logro suyo

En una nota de prensa el Grupo Comarcal del Partido Popular en el Cinca Medio, recuerda que la obra de mejora de la carretera de la Almunia de San Juan hasta el enlace con la autovía o variante de Monzón, la realiza el Ministerio de Fomento en concepto de acceso a la capital mediocinqueña. Obra que fue incluida en la Variante de Monzón por las gestiones hechas desde el Ayuntamiento gobernado por el PP.

Según el comunicado de prensa; la obra la licitó el gobierno del PP y la única gestión de la DGA es permitir que Madrid gaste dinero en arreglar una carretera que han tenido abandonada. En dicha nota, afirman que Marcelino Iglesias prometió en La Almunia de San Juan que se acondicionaría la carretera hasta Monzón, pero no ha hecho nada en cuatro años y ahora pretenden hacer creer que este arreglo es fruto de la gestión socialista.

El PP lamenta que la DGA no aproveche la actuación para arreglar la carretera hasta Cofita y Fonz en la misma situación.

Cabe recordar que hace unos días, la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón terminaba la realización de una serie de trabajos previos, como es el caso de la cartografía correspondiente, y va a iniciar de forma inmediata la redacción del proyecto para acondicionar el tramo de la A-1237 entre las localidades de Monzón y La Almunia de San Juan.

El objetivo del acondicionamiento de la A-1237 es el de dotar a esta carretera de unas características geométricas suficientes, tanto en planta como en sección transversal para soportar el tráfico actual de 1.500 vehículos/día, a los que habrá de sumar, en una previsión lógica, el tráfico generado por la propia autovía con origen o destino Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00