Juanjo Javierre propone una visión musical sobre la obra de Víctor Mira en el CDAN

CDAN

El Centro de Arte y Naturaleza de la Fundación inaugura, este viernes, la segunda intervención del proyecto Asomarse al Interior. Nuevos horizontes en la geografía personal de la Colección Beulas-Sarrate, con el trabajo del músico Juanjo Javierre Oratorio para el quinto perro. La exposición se podrá visitar hasta el próximo 3 de junio.

Desde este viernes, se podrá admirar en el CDAN la visión del músico Juanjo Javierre sobre la colección Beulas-Sarrate. Una selección orientada sobre la obra de Víctor Mira ya que según manifiesta Javier “la descarnada sinceridad de la obra de Mira, siempre llena de elementos autorreferenciales, está sin duda ninguna en las antípodas estéticas de la perfección matemática de la música, compuesta por Bach”.

A partir de la construcción de Gottes Zeit ist die allerbeste Seit (El tiempo de Dios es el mejor), la cantata 106 de Johann Sebastián Bach, Javierre ha creado una composición musical que incluye el recitado de algunos poemas de Víctor Mira, elegidos de su libro La órbita de la luna. La pieza será interpretada en directo durante la inauguración y el resto de los días sonará una grabación acompañando a la selección de obras de Mira procedentes de la Colección Beulas-Sarrate y de la galería Zaragoza- Gráfica.

COLECCIÓN BEULAS-SARRATE. OBRAS SELECCIONADAS DE VÍCTOR MIRA:

Natura Morta, 1985. Técnica mixta/lienzo.

Naturaleza Española, 1984-1985. Técnica mixta/lienzo.

Bachcantata,1989. Óleo y acrílico/cartón entelado en táblex.

Bachcantata, 1989. Óleo y acrílico/cartón entelado en táblex.

Bachcantata, 1993. Óleo y acrílico/cartón entelado en táblex.

Las heridas del filósofo,1987. Técnica mixta/lienzo.

Montserrat, 1988-1990. Técnica mixta/lienzo.

GALERÍA ZARAGOZA GRÁFICA

Bachcantata, 1991. Óleo/lienzo.

Cantata del aliento herido, 1990. Técnica mixta/lienzo.

Comentarios