Actualidad

Aprobado el Reglamento de Puestos de Trabajo con movilización incluida

El pleno del Ayuntamiento de Huesca aprobaba en la tarde de este jueves el Reglamento y Valoración de los Puestos de Trabajo de esta institución. Aprobación con los votos favorables de todos los grupos políticos, sobre la base de un documento consensuado entre estos y los sindicatos. Se producía la concentración ante el Ayuntamiento y posterior asistencia al pleno de un grupo de empleados públicos, con el lema “No a esta Valoración”.

El responsable de Personal, Andrés Puyuelo, exponía los problemas de organización que había en el Ayuntamiento oscense y señalaba los objetivos del Reglamento, resumidos en conseguir una mayor modernización del Consistorio y la organización de los puestos de trabajo.

Puyuelo resaltaba la coherencia, honestidad e integridad con la que se ha trabajado en la Comisión de Valoración.

La oposición votaba también a favor. Desde el Partido Popular Ignacio García Pantoja se congratulaba del paso dado, porque supondrá conseguir una institución moderna, prestadora de servicios y fomentadora de iniciativas ciudadanas.

Miguel Solana, portavoz de Chunta Aragonesista, argumentaba que con la aprobación en el pleno se corrige una situación grave (marcada por una ausencia de organización, con arbitrariedad y sin eficacia).

Fernando Lafuente, portavoz del Partido Aragonés, incidía en el beneficio para toda la ciudadanía que tiene el Reglamento y la Valoración de los Puestos de Trabajo. Y decía: “Hay que echar a andar con flexibilidad”.

Varios trabajadores del Ayuntamiento se concentraban y, posteriormente, acudían a la sesión plenaria. No están de acuerdo con el desarrollo del proceso negociador y con la escasa atención prestada a las alegaciones presentadas. No confían en que ahora se tenga en cuenta su opinión.

El pleno servía también para aprobar las expropiaciones necesarias para mejorar las antiguas travesías de la N-240 y N-330. Además, se aprobaba la propuesta de distinguir con méritos al intendente de la Policía Local y al jefe del operativo por las actuaciones policiales llevadas a cabo durante los disturbios ocurridos en el Tubo en 2006.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00