Mildred dice ahora que, de momento, no cierra

Mildred no cierra. Es al menos lo que ha confirmado la firma pastelera durante la reunión que ha mantenido con el comité de empresa de la factoría. El principal accionista de Pauni ha explicado que una firma del sector está dispuesta a comprar la factoría oscense y quedarse con dos tercios de la actual plantilla de 400 trabajadores.

Audio sin título

Los sindicatos y el Comité de empresa quieren ser cautos con este anuncio, aunque reconocen que, de confirmarse, estaríamos ante un escenario mucho más positivo que el del cierre y la extinción de los empleos.

A la reunión de Mildred finalmente ha asistido Antonio Ramos, el principal accionista de Pauni, la firma propietaria de Mildred. Ramos ha recordado que cualquier compra de la factoría, recordemos, debe tener la aprobación de la Comisión de Liquidación, un organismo que ayer mismo entró en escena y que tiene actualmente las riendas de la empresa.

Al iniciarse la reunión entre empresa y trabajadores, parte de la plantilla de la pastelera se manifestaba en la Plaza Luis López Allué, a las puertas de la sede de la Confederación de Empresarios.

Los trabajadores decidirán mediante asamblea si se acepta o no, la suspensión temporal de empleo, con un máximo de duración de tres meses a la espera de que se formalice la venta. La plantilla pasaría a cobrar el desempleo el próximo 1 de mayo. Una vez efectiva la venta se reiniciaría la actividad de la empresa con dos tercios de la plantilla. El resto finalizaría su relación laboral con la empresa con una indemnización de 33 días por año y con tope de mensualidad.

La decisión de desvincularse la empresa se efectuaría de forma voluntaria en un 70% y el 30% restante lo designaría la propia empresa. Por el momento los trabajadores continúan su acampada en las instalaciones de la pastelera, a la espera del acuerdo definitivo en la próxima reunión del día 30 de abril,

Poco ha trascendido de la posible empresa interesada en la compra de la firma pastelera, al parecer se trataría de una financiera junto con un empresario del sector.

Comentarios