Deportes

Castejón de Sos celebra su I Fiesta del Deporte

Castejón de Sos cuenta con un número importante de instalaciones deportivas, fruto de la sensibilidad del Ayuntamiento en dar respuesta a las inquietudes y deseos de la población y al apoyo de otras Instituciones como Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca y Comarca de la Ribagorza, que han colaborado en la financiación de diversas infraestructuras.

En los últimos años, la práctica y afición al deporte en general, se ha visto aumentada de manera importante, surgiendo practicantes de modalidades deportivas que son perfectamente compatibles con las posibilidades del municipio, al tiempo que Asociaciones y Clubes deportivos se constituyen con la voluntad de fomentar el deporte. Al mismo tiempo, van siendo muchos los deportistas de la zona, que con un gran esfuerzo por su parte (incluso de sus propias familias), vienen resaltando por sus resultados deportivos tanto a nivel de Aragón, como Nacional e incluso Internacional.

El Ayuntamiento de Castejón de Sos, consciente de ello y también de la importancia del reconocimiento a quienes se esfuerzan por tener y defender unos hábitos de vida sanos que además sirven de ejemplo y acicate para la población infantil y juvenil, planteó la celebración de ésta Fiesta del Deporte, que nace con la voluntad de que perdure en el tiempo, y que sirva además, para difundir la práctica deportiva entre la población en general y también como una fiesta para la convivencia.

El programa es el siguiente:

Viernes día 27: A las 19’30 h. Proyección del audiovisual NANGA PARBAT, por Carlos Pauner y a las 21’30 h. Cena y entrega de premios ( un premio será a la trayectoria deportiva durante estos últimos años y otro al logro deportivo del año 2.006. Se les entregará el “Sarri”, la mascota oficial de esta I Fiesta del Deporte.

También habrá alguna mención a deportistas, clubes, asociaciones (relacionados con el tema deportivo).Esta cena estará representada igualmente por los presidentes de los Clubes y Asociaciones Deportivas siguientes: U.D. Montañesa, Basket Alta Ribagorza, Club de Montaña Maladeta, Club de Aviadores de Montaña, Escuela Parapente Pirineos, Agrupación Deportiva Llanos del Hospital, Club de Atletismo Medio Maratón Valle de Benasque, Club de Mountain Bike Lenteja Team, junto con la Asociación Cultural y Deportiva “Mai se sabe” y el Ayuntamiento de Castejón de Sos.

Sábado día 28: Alas 11’00 h. Inauguración del Rocódromo Municipal con exhibiciones a cargo del Club de Montaña Maladeta. Seguidamente habrá actividades deportivas para niños y niñas en el Campo de Fútbol, por la Asociación Mai se sabe. A las 17’00 h. Partido de baloncesto por el Basket Alta Ribagorza y para despedir esta I Fiesta del Deporte a las 19’00 h. en Centro Cultural, las chicas de la expedición al NANDA DEVI, ofrecerán la proyección y una rueda de prensa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00