Actualidad

Cruz Blanca no ha recibido el dinero que prometió el Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón todavía no ha pagado a los Hermanos de la Cruz Blanca el dinero de los convenios que firmó para financiar la nueva sede. Este fin de semana se cumple un año desde que se colocó la primera piedra y las obras avanzan según los planes previstos: la sede estará terminada en la primavera de 2008.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, firmaba hace más de un año un convenio con los Hermanos de la Cruz Blanca en el que el ejecutivo autónomo se comprometía a dedicas 1'8 millones de euros a la construcción de la nueva sede de los hermanos franciscanos, en dos anualidad de 900.000 euros cada una. Sin embargo, todavía no ha llegado ni un euro de ese dinero y además, los hermanos temen que verán recortado su prepuesto: les hablan de 400.000 euros en la primera anualidad y 750.000 en la segunda.

Los hermanos valoran el compromiso adquirido por el Gobierno de Aragón, pero reconocen que las obras avanzan y que pagar las certificaciones cada vez está siendo más difícil. Cruz Blanca tiene una hipoteca concedida de un millón y medio de euros: ese dinero se está acabando.

Mientras tanto, las obras continúan. De momento, se están cumpliendo los plazos, así que la sede podría estar terminada en la primavera de 2008.

Hace un año, toda la Congregación de los Hermanos Franciscanos asistía a la colocación de la primera piedra del nuevo centro asistencial. Junto a ellos estaba el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, y el obispo de Huesca, Jesús Sanz, entre otros. La primera piedra era en realidad una urna con un libro que recopilaba escritos de los asitentes, una fotografía de la familia de la Congregación, los planos de los edificios de la Cruz Blanca, un vídeo documental sobre los hermanos franciscanos, los convenios firmados con el Ayuntamiento y DGA, el Estatuto de Autonomía, los periódicos del día y una estampa de la Virgen de La Milagrosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00