Actualidad

Activada la zona Wi-Fi en todo el parque de la Azucarera de Monzón

El 12 de abril, coincidiendo con la celebración del salón Arte Joven de Arteria, Telefónica puso en marcha el servicio de conexión gratuita a Internet por vía inalámbrica en el ámbito del Parque de la Azucarera que le contrató hace unas semanas el Ayuntamiento, si bien el arranque limitó la zona de cobertura al entorno de la Nave. Desde ayer se ha ampliado la cobertura al conjunto del parque y sus alrededores se han convertido en “zona Wi-Fi” para los usuarios de ordenadores portátiles y PDA.

Una vez descargado el software específico que configura la conexión hay que seleccionar la red land_AYTOMONZON_visit, y la puerta de acceso a Internet se abre con la contraseña mznwifizona01 (unos carteles colocados en el parque la anuncian). A corto plazo habrá un servicio restringido (una red privada) para grupos de personas que obtengan claves particulares (también las facilitará el Ayuntamiento), de forma que podrán trabajar en red, compartir archivos, tendrán una conexión más segura etcétera.

Según los técnicos de Telefónica, el sistema instalado es “seguro y estable”, similar al utilizado en estaciones de tren, aeropuertos y colegios, y no permite la “intromisión” entre usuarios. Medio centenar de ordenadores trabajarán a la vez sin mayor problema, y la instalación está preparada para ampliar esta capacidad en momentos puntuales. “La zona wi-fi es para cualquier vecino, y también para los viajeros de paso que podrán utilizar su correo electrónico y navegar”, añadieron. El alcalde, Fernando Heras, ha recordado la decidida apuesta del equipo de gobierno por las nuevas tecnologías, reflejada, como ejemplos más significativos, en la apertura de la web municipal, el uso de la plataforma de mensajería “sms”, la instalación de la zona Wi-Fi libre de la Biblioteca Municipal y la modernización del sistema informático de la Casa Consistorial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00