Actualidad

Top Fly International Flight Academy desembarca en Huesca

Los alumnos seleccionados por la compañía aérea China Eastern ocuparán las aulas de Top Fly a partir de los primeros días de mayo. Pendientes ya tan solo de los trámites burocráticos necesarios cuarenta nuevos alumnos aguardan el momento de partir hacia Europa donde recibirán formación como pilotos en las nuevas instalaciones de Top Fly, situadas en el nuevo aeropuerto de Huesca-Pirineos.

A lo largo de un año cursarán formación como Pilotos de Transporte de Línea Aérea de acuerdo con la normativa JAR europea y las directrices de la CAAC china, lo cual incluye formación en Hight Performance Aircraft, y MCC (Multi Crew Course) en simulador de Airbus A320.

Con base en Shanghai, China Eastern es en la actualidad el segundo operador de aquel país, con una flota formada por aeronaves de la familia Airbus y Boeing 737. Tan solo en vuelos domésticos, su actividad alcanza los dos mil movimientos semanales.

Cabe recordar que la primera promoción de alumnos piloto procedente de China cursan sus estudios de Piloto de Transporte de Linea Aérea en las instalaciones de Top Fly en el Aeropuerto de Sabadell desde el pasado mes de diciembre. Se trata de 42 alumnos seleccionados por las aerolíneas Air China y OK Airways.

Top Fly en Huesca

En el que fue en su día aeródromo de Monflorite, ahora reconvertido en aeropuerto de Huesca-Pirineos, Top Fly ocupa una superficie de 5.000 mts2, de los cuales destacan cuatro aulas con capacidad inicial en una primera fase para 50 alumnos, un hangar de 600 mts2, y el edificio donde se alojarán los estudiantes. Este último dotado de piscina, entre otras comodidades.

Top Fly ha destinado a la nueva base inicialmente 15 personas entre instructores, profesores de teórica y personal administrativo, y siete aviones. La flota es ampliable hasta 15 aeronaves hasta fin de año.

También cursos integrados ATPL JAR abiertos a todos los públicos.

Paralelamente a la formación de alumnos procedentes de la República Popular de China, a partir de octubre y coincidiendo con el inicio de la 27 promoción de pilotos en la base de Sabadell, Top Fly pondrá en marcha en el Aeropuerto de Huesca-Pirineos la primera promoción de alumnos piloto de avión abierta al público en general .

En la base aragonesa se impartirá formación JAR ATPL de avión, en modalidad integrada.

Top Fly, primera FTO (Organización de Instrucción de Vuelo) europea en alcanzar la certificación de la autoridad aeronáutica China CAAC.

La certificación obtenida en 2006 por TOP FLY homologa a la escuela catalana para la formación de alumnos de nacionalidad china como Pilotos de Transporte de Línea Aérea de Avión. Solo otros ocho centros de formación aeronáutica en todo el mundo han recibido esta homologación. TOP FLY es el único situado en Europa.

El acuerdo fue fruto de una negociación de dos años que culminó a finales de febrero de 2006 con la visita de una delegación del país asiático a las instalaciones de TOP FLY en el aeropuerto de Sabadell. La delegación, formada por altos funcionarios de la Autoridad Aeronáutica China (CAAC), constató en su visita de cinco días a las instalaciones del Aeropuerto de Sabadell, el elevado nivel de eficacia en la formación alcanzado por TOP FLY, así como la calidad de su flota y personal de instrucción. Especial atención mereció el simulador de Airbus 320 –China se ha convertido en uno de los principales clientes del consorcio europeo- con el que los alumnos realizan el Multi Crew Coordination, curso de coordinación para tripulación múltiple.

China es en estos momentos la cuarta potencia económica a nivel mundial, con diversos aeropuertos en construcción –entre ellos el nuevo de Beijing, que será el mayor aeropuerto del mundo- y compras masivas de aeronaves con destino a las compañías aéreas del país. Esta situación genera un déficit anual de cerca de 2.000 pilotos, un buen número de los cuales recibirán instrucción en las instalaciones de TOP FLY, tanto en sabadell como en Huesca.

Con esta certificación TOP FLY sitúa a España como primer receptor europeo del potente mercado asiático, en lo que respecta a la formación aeronáutica, y se consolida como FTO de referencia también en el continente asiático.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00