Las mujeres de los escritores de los 50 intercambian sus experiencias en Jaca

Ha comenzado en Jaca “La mano que mece la pluma. Encuentro de mujeres de escritores”, en el que las mujeres de varios escritores de los años 50 ponen en común sus experiencias y su visión de la literatura de esos años. El Palacio de Congresos acoge las tres tertulias programadas para este viernes y sábado, abiertas al público en general. El encuentro está organizado por la Concejalía de Cultura de Jaca y la Universidad de Zaragoza.

Participan en el encuentro Olga Lucas ( mujer de José Luis Sampedro ), Roser Bofia ( Lorenzo Gomis ), Asun Carandell ( José Agustín Goytisolo ), Ivonne Hortet ( Carlos Barral ), Pilar Ivars ( Eduardo Haro Tecglen ), Clara Miranda (Claudio Rodríguez ) y Ruth Bousoño ( Carlos Bousoño ) y Pilar H. Gafaell (José María Valverde ). También participan en el encuentro las escritoras Carmen Riera y Mª Angeles Cabré, la periodista Mª Luisa Blanco, y la fotógrafa Colita.

Olga Lucas, mujer de José Luis Sampedro, ha indicado que ha sido una buena idea realizar este encuentro, donde van a intercambiar experiencias.

El escritor José Luis Sampedro está también estos días en Jaca acompañando a su mujer. Sampedro ha destacado la importancia de este encuentro, afirmado que la “mujer debe ser cada vez más protagonista”.

Por su parte, Asun Carandell, mujer de Goytisolo, ha indicado que los poetas de la generación de los 50 eran “alegres, a pesar de la época que les tocó vivir. Eran personas que sabían los que querían, reivindicativos y a la vez, optimistas”.

Este sábado finalizará el encuentro. A las once de la mañana se ha programado una tertulia titulada “¿ Pensasteis alguna vez en escribir ? ¿ Lo hicisteis ?”, moderada por la Consejera de Universidad, Ciencia y Tecnología, Angela Abós. A la una de la tarde se clausurará el encuentro. Para la tarde se han programado actividades lúdicas, con una visita guiada a la ciudad y un concierto, a las diez y media de la noche, en el Casino de Jaca, con entrada libre.

Comentarios