Actualidad

La plantilla de Mildred acepta la suspensión temporal

Con 228 votos a favor, 22 en contra y tan sólo un voto en blanco, ha quedado patente la decisión y la voluntad de la plantilla de Mildred. Los trabajadores han aceptado el expediente de suspensión temporal y por tanto pasarán a cobrar el desempleo a partir del próximo 1 de mayo, durante un máximo de 3 meses.

La Asamblea de trabajadores se ha pronunciado a favor de aceptar la suspensión temporal. El comité de empresa, los sindicatos y la administración concursal han suscrito un acuerdo que deberá ser ratificado por la Autoridad Laboral.

No obstante sindicatos y comité de empresa quieren ser cautos, aunque reconocen que, " estamos ante un escenario mucho más positivo que el del cierre y la extinción de los empleos. Por lo menos se conservarían más de 200 puestos de trabajo"

CC,OO ha mostrado su satisfacción por el nuevo rumbo de los acontecimientos aunque aseguran que la organización sindical continuará trabajando y pendiente de que se lleven a cabo las acciones prometidas para la reapertura de la factoría, en el menor tiempo posible.

La situación por tanto es la siguiente, la plantilla pasaría a cobrar el desempleo el próximo 1 de mayo. Una vez efectiva la venta se reiniciaría la actividad de la empresa con dos tercios de la plantilla. El resto finalizaría su relación laboral con la empresa con una indemnización de 33 días por año y con tope de mensualidad.

La decisión de desvincularse la empresa se efectuaría de forma voluntaria en un 70% y el 30% restante lo designaría la propia empresa. Por el momento los trabajadores continúan su acampada en las instalaciones de la pastelera, a la espera del acuerdo definitivo en la próxima reunión del día 30 de abril,

El consejero de industria ha recordado que el "no tiraba la toalla" y que no sólo se tiene conversaciones con una empresa sino con varias. Poco ha trascendido de las posibles empresas interesadas puesto que Arturo Aliaga ha matizado "hay que respetar la confidencialidad para garantizar que la compra llegue a buen puerto"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00