Aliaga presenta una nueva empresa en Walqa

El parque tecnológico Walqa cuenta con una nueva empresa, Movilitas Log Centre, un centro que tiene como objetivo acercar a las empresas los avances tecnológicos aplicados a la logística y convertirse en el principal referente europeo en esta materia. La empresa ha sido creada por Movilitas con la colaboración de SAP, proveedor líder mundial de soluciones de gestión empresarial y del Gobierno de Aragón.

Desde este jueves, el parque tecnológico Walqa tiene una nueva empresa, Movilitas LogCentre que nace con una inversión para el primer año de andadura de 500.000 euros. Se espera que un total de 500 empresas procedentes de distintos países europeos visiten el Movilitas Logcentre durante su primer año de funcionamiento.

En la presentación de esta empresa dedicada a la logística aplicando los últimos avances tecnológicos, estaba el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, que manifestaba su satisfacción de que talentos aragoneses vuelvan a Huesca a instalar su empresa. Durante la inauguración, Aliaga señalaba que “es un honor para Aragón que Movilitas y Sap, hayan pensado en el Parque Walqa para ubicar un centro de la importancia y características del que hoy inauguramos. Estamos convencido0s de que en esa decisión ha pesado la relevancia que ha adquirido Aragón en los últimos años como zona estratégica dentro de Europa en materia de logística y estamos seguros de que este centro contribuirá a que esa importancia crezca todavía más. Además, desde el Gobierno de Aragón consideramos una prioridad la modernización de las empresas que inexorablemente pasa por las nuevas tecnologías y, por tanto, siempre apoyaremos cualquier iniciativa que trate de promover su utilización

Desde un primer momento, esta iniciativa ha contado con diversos apoyos como la empresa SAP y el Gobierno de Aragón, además está respaldada por empresas como Motorola o Dell.

Cómo acercar las tecnologías a la empresa

El principal objetivo del centro es mostrar y realizar demostraciones sobre el funcionamiento de las últimas tecnologías aplicadas a la logística, de forma que el cliente que lo visite pueda entender de forma sencilla en qué consisten e identificar rápidamente los beneficios que pueden proporcionar a su negocio. Según ha declarado el director general de Movilitas España, Alberto Zamora, “El visitante, además, podrá conocer de primera mano las experiencias de otros clientes que han implantado esas tecnologías, el coste de la tecnología expuesta y, lo más importante, el Retorno de la Inversión (ROI) que proporciona. Queremos que tenga el máximo nivel de información para que pueda valorar por sí mismo las ventajas que puede proporcionar a su negocio utilizar los últimos avances tecnológicos”.

El director de Operaciones de SAP Iberia, José Mª Sabadell, ha manifestado que “el sector de comercio y distribución es uno de los más estratégicos para la compañía, por lo que para nosotros era importantísimo poder contribuir a la creación de este centro. Estamos muy satisfechos con el resultado conseguido y estamos convencidos de que logrará su objetivo de convertirse en el principal referente europeo en esta área”.

Más de 36 socios en un año

Además de SAP y el Gobierno de Aragón, involucrados en el proyecto desde un principio, han participado como socios del centro diversas multinacionales y empresas nacionales de distintos sectores. Ente las primeras están el proveedor de sistemas de telecomunicaciones Motorola, el fabricante de ordenadores y servidores Dell y el suministrador de impresoras de códigos de barras Zebra. Entre las empresas españolas involucradas en el proyecto se encuentran InfoCenter (especializada en la vigilancia competitiva y de negocio), Distromel (dedicada a sistemas de gestión de flotas, pesajes electrónicos y RFID para la gestión de residuos), Sinequanime (centrada en servicios de marketing para pymes) e ICP (dedicada a la creación de infraestructuras culturales y publicitarias).

 

En total, a día de hoy suman 9 socios, aunque el objetivo es que durante el primer año esa cifra aumente hasta los 36. Todas las empresas involucradas en el proyecto podrán aprovechar gratuitamente las instalaciones del centro para realizar demostraciones de su propia tecnología a sus clientes o celebrar conferencias, seminarios y cursos de formación.

Movilitas

Fundada en 2005, Movilitas nace con la misión de poner al alcance de las PYMES del transporte y la logística los últimos avances en la tecnología, las telecomunicaciones y las estrategias del marketing, ventas y compras. Movilitas es una empresa de Coaching , pues acompaña, y lleva de la mano a sus clientes a través del camino largo de la modernización de procesos, de sistemas de estrategias de marketing, ventas y compras. Para más información, visite www.movilitas.es

Acerca de SAP

SAP es el proveedor líder mundial de soluciones de software de negocio*. Hoy, más de 38.000 clientes en 120 países utilizan aplicaciones SAP de distintas soluciones que responden a las necesidades de medianas y pequeñas empresas y de grandes organizaciones. Potenciado por la plataforma SAP NetWeaver®, que dirige la innovación y permite los cambios en el negocio, el software de SAP ayuda a las empresas de todo el mundo a mejorar las relaciones con sus clientes, la colaboración con sus partners y a crear eficiencias en su cadena de suministro y operaciones de negocio. Las soluciones verticales de SAP ofrecen soporte a los procesos de negocio específicos de más de 25 sectores, entre los que se incluyen alta tecnología, sanidad, retail, administración pública y servicios financieros. Con subsidiarias en más de 50 países, la compañía cotiza en diversos índices bursátiles, incluyendo la Bolsa de Frankfurt y NYSE, bajo el símbolo SAP. (Más información en http://www.sap.com).

Comentarios