Pirenarium estrena este sábado su nueva Sala de Bienvenida a los visitantes

El Parque de los Pirineos en Sabiñánigo abre al público este sábado su nuevo espacio temático denominado “Un día en Pirenarium”. “El objetivo de esta Sala de Bienvenida es ilustrar a los visitantes de una forma entretenida, sobre como visitar la instalación y de la oferta temática y de servicios que brinda el parque” según ha destacado el Director Gerente de Pirenarium, Arturo Almuzara

Se trata de un espacio temático de 50m2 con capacidad para 30 personas. Presiden la sala tres grandes plasmas sincronizados donde se emite un vídeo singular protagonizado por dos gnomos llamados “Piri” y “Neos” que se cuentan en una carta su gran descubrimiento Pirenarium, un lugar a su medida donde poder disfrutar.

La inversión en este nuevo vídeo explicativo asciende a los 70.000€ y ha sido producido por la empresa Factika y la Ingeniería a cargo de la empresa Fotoprisma.

En esta sala también se encuentra un gran plano interactivo del parque con la iconografía para localizar los diferentes espacios del mismo.

Otras novedades que Pirenarium va a poner en marcha antes del próximo verano será la tematización de la Gran Maqueta de los Pirineos en la que ya se han concluido los cursos fluviales y más de 3500 edificios. Posteriormente se acometerán los trabajos de carreteras y enclaves significativos.

Además como novedad tras la Gran Maqueta se construirá una réplica de las cimas de Aneto, Monte Perdido y Posets en las que los niños podrán hacer una especie de Gymkhana con arnés incluido.

También se va a poner en marcha un Sistema de Audioguías, subvencionado pro la DPH a través del Plan de Utilización de Internet en el medio rural. En principio se contará con 30 audioguías cuyo servicio se cobrará al precio de 3€. Igualmente se mejorarán los Vuelos Virtuales a cuya proyección se le va a dotar de audio haciendo una película con una duración de 14 minutos.

Comentarios