Detenido el presunto autor del atraco al hotel Montearagón

Hotel Montearagón

La Guardia Civil, según información de Radio Huesca, ha detenido al presunto autor del atraco al hotel Montearagon esta semana y que se saldo con el conserje-vigilante herido de gravedad tras ser acuchillado.

Desde el momento del suceso la Policía Judicial ha estado trabajando en el asunto. Por el momento hay un detenido y se trabaja en concretar si pudo actuar en solitario o en compañía de otra u otras personas.Los investigadores quieren tener más contenido y pruebas y por el momento no han dado como definitiva su autoria. Policia Nacional y Guardia Civil han trabajado durante este viernes en conjunto. Tras varias diligencias ha sido detenido y se le ha tomado declaración. La detención se ha producido en el Coso Alto. Tiene 47 años, domiciliado en Huesca La víctima, ingresada en el Hospital San Jorge de Huesca, ha reconocido fotográficamente al presunto agresor. La Guardia Civil continúa las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos. Está previsto que tras los interrogatorios el detenido pase a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Huesca.

A.E.F de 69 años que era ingresado en San Jorge tras ser acuchillado por un ladrón en la madrugada del miércoles, evoluciona favorablemente de sus heridas y fue trasladado a planta durante la tarde del jueves. Mientras tanto la Policia ya tiene en los calabozos del Cuartel de la Guardia Civil al presunto autor del atraco.

Hay que recordar que el ladrón o ladrones entraron al hotel forzando una ventana. Eran las dos de la madrugada cuando se produjo la agresión tras haber robado el dinero que estaba guardado en la recepción. El propio conserje Ángel E.F. pidió socorro y llego a marcar el 091. Una serie de circunstancias evitaron la tragedia ya que un compañero de trabajo que llegaba al hotel y encontró herido a su compañero. También la presencia de miembros de la Guardia Civil de rescate que estaban alojados en el hotel fue determinante para salvar la vida al conserje

Según fuentes policiales, el atracador se acercó sigilosamente al sofá en el que se encontraba la víctima y le hirió en el cuello con los dos cuchillos que portaba, antes de sustraer de la caja registradora 2.000 euros.

Tras apoderarse del dinero, trató de agredir por segunda vez consecutiva al conserje, que sin embargo consiguió zafarse del ataque con sus manos, en las que también sufrió varios cortes.

Comentarios