La DPH prueba actuaciones en infraestructuras turísticas en 40 localidades de la provincia de Huesca

Comisión Desarrollo DPH

Estas subvenciones, aprobadas por la Comisión de Desarrollo, Medio Ambiente y Turismo de la Diputación Provincial de Huesca, permitirán la inversión de 385.000 euros en proyectos que generen o mejoren infraestructuras y servicios turísticos. Además se ha dado también el visto bueno al millón de euros que se invertirá en actuaciones incluidas en el programa para el impulso demográfico de la provincia para 2007, así como a los 425.000 euros que se destinarán a la realización de 46 actividades para la educación y difusión medioambiental para este año.

La Comisión de Desarrollo, Medio Ambiente y Turismo de la Diputación de Huesca ha aprobado la subvenciones que ascienden a 256.402 euros que permitirán una inversión total de 385.216 euros en actuaciones en materia turística de 40 localidades oscenses. El pasado 2 de abril se acabó el plazo para presentar solicitudes a la convocatoria de subvenciones para la realización de infraestructuras turísticas en 2007 y, según ha apuntado el diputado presidente de esta Comisión, José María Morera, “son ayudas económicas para proyectos de diseño, realización, suministro e instalación de los elementos expositivos, de señalización e información que doten a las rutas turísticas de infraestructuras de alta calidad y durabilidad que las conviertan en espacios atractivos”.

Entre las actuaciones figuran la recuperación y señalización de caminos, las obras de mejora en miradores, instalación de diferentes paneles interpretativos y de variada señalización en función de las necesidades de cada localidad.

En esta misma sesión se ha aprobado igualmente una inversión de más de 1 millón de euros para actuaciones en una veintena de pueblos dentro del programa para el impulso demográfico. De esta cantidad, más de la mitad llegará a los municipios en forma de subvención que concede la propia institución provincial.

“Actividades de educación y difusión medioambiental

Dentro del apartado medioambiental, José María Morera recuerda que la Comisión de Medio Ambiente ha dado hoy el visto bueno a 425.000 euros que se invertirán en 46 acciones destinadas a la educación y difusión medioambiental. Del importe total, la DPH subvencionará 235.149 euros.

Estas actividades permiten acciones en diferentes aspectos y con un objetivo común: ser respetuosos con el medio ambiente. Entre las acciones figuran las informativas que se materializan con cursos, jornadas, seminarios u otro tipo de campañas de sensibilización medioambiental; aquéllas de carácter educativos, como aulas de la naturaleza, cursos de formación o experiencias piloto y una tercera vía que supone la edición de publicaciones y materiales de difusión medioambiental para que todos los ciudadanos conozcan la problemática existente con el medio natural.

Por otra parte, se han aprobado las subvenciones a conceder a 17 ayuntamientos y entidades feriales para la realización de ferias, exposiciones y salones durante 2007. La subvención total alcanza casi los 150.000 euros.

Comentarios