Actualidad

La CEOS tendrá nuevo presidente: José Luis López

El Comité Ejecutivo de CEOS-CEPYME Huesca ante la convocatoria de elecciones a la Presidencia de la Confederación, ha acordado, por unanimidad, apoyar la candidatura de José Luis López Garcés, actual Vicepresidente 1º de CEOS-CEPYME Huesca y presidente de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Huesca. El actual presidente José Luis Estallo que había anunciado su intención de presentarse a la renovación del cargo, finalmente, tras conocer la intención de López ha indicado a Radio Huesca que “he decidido no presentarme”

La decisión se produce tras un debate en profundidad acerca del desarrollo óptimo del Plan Estratégico de la Confederación, de reciente aprobación, en el que caben destacar una serie de objetivos como el incremento de la representatividad, la obtención de mayores fuentes de financiación, el incremento de la coordinación y colaboración con la Cámara Oficial de Comercio el establecimiento de criterios de mejora continua de los servicios que se prestan, con la adopción de criterios de responsabilidad social corporativa. A los que se añaden el facilitar la formación de los recursos humanos de las empresas o la contribución a la identificación de los puntos de mejora de las diferentes infraestructuras.

Cabe recordar que la Junta Directiva de CEOS-CEPYME acordó en su última reunión convocar Asamblea General Electoral el día 14 de junio en la que se procederá a la renovación del cargo de Presidente y de dos vicepresidencias de la institución.

El plazo de presentación de candidatos, se cerrará el 6 de junio a las 15,00 horas, y las elecciones tendrán lugar el día 14 de junio en la Asamblea General Electoral. Hasta ese mismo mes de junio, las organizaciones que integran CEOS-CEPYME Huesca podrán modificar sus representantes en la Asamblea de la Confederación.

Tal como viene establecido en el Régimen Electoral de la Confederación, pueden optar a la Presidencia de la misma cualquiera de sus 5.000 afiliados y pueden hacerlo a través de dos vías diferentes: siendo propuestos por su organización empresarial sectorial, o de manera independiente, y en este segundo caso, siempre y cuando su candidatura esté avalada por diez firmas de empresas pertenecientes al menos a seis organizaciones empresariales diferentes, de las que tres tendrán que tener la forma jurídica de Federación.

El censo de electores se cerrará también en junio y estará integrado por los 126 vocales que componen la Asamblea General de CEOS-CEPYME Huesca. El presidente será elegido por mayoría simple de los asistentes, presentes o representados, y su mandato se prolongará durante cuatro años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00