Deportes

Derrota del Peñas Cai Huesca ante El Prat para cerrar la liga regular

El equipo oscense perdió por 76-82 en un partido intrascendente y donde no se pudo ganar por los propios errores de los verdiblancos en la recta final del encuentro que han cerrado la liga regular con 13 victorias y sabiendo que están condenados a jugar el play-out por no descender. Debutó Robinson aunque estuvo pocos minutos en pista y ahora lo importante es centrarse en los encuentros ante Vigo donde está en juego salvar la temporada.

En el primer cuarto las fuerzas estuvieron igualadas y se llegó al final con empate 18-18. Fue en el segundo donde El Prat tomó la delantera y entonces Toñín Ara hizo debutar a Robinson que había llegado después de un largo viaje y que terminaba de conocer a sus compañeros. Robinson dejo buenos destellos de calidad y que tiene cualidades que le pueden venir muy bien a los verdiblancos, aunque es difícil hacer una valoración por lo que se vio en pocos minutos y hay que darle tiempo para descansar.

El americano es uno de los revulsivos que ha buscado el club para intentar afrontar el play-out ante Vigo a partir de la semana que viene en las mejores condiciones. El resultado al descanso era de 34-41, favorable para los catalanes.

En el tercer cuarto el dominio siguió siendo para El Prat que se fue hasta 17 puntos arriba y parece que eso espoleo un poco a los oscenses que estuvieron sin mucho ritmo durante todo el encuentro y acabó este cuarto con 55-67 a favor de los catalanes.

En los minutos finales el Peñas Cai Huesca reaccionó y se metió de nuevo en el partido llegando a empatar 69-69 tras unos buenos minutos. Pero los visitantes apretaron un poco y unido a los fallos de los verdiblancos se terminó de escapar el partido con el marcador de 76-82.

Está claro que es difícil motivarse en un partido donde no hay nada en juego y será a partir del viernes que viene cuando llegue la hora de la verdad para conseguir el objetivo de la permanencia en la LEB-2. Si que ganaron este viernes los vigueses en la pista del Rosalía por 74-85 lo que demuestra que será un rival difícil de batir.

Por otro lado, tras el anuncio de que no venía el alemán Tilo Klette el club se ha movido con rapidez y se espera que a lo largo del fin de semana pueda llegar, si se da el visto bueno, otro jugador que proviene de la liga griega y que puede encajar en lo que se está buscando para reforzar el juego interior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00