Alfonso Milián afirma que "se están dando pasos positivos para la solución final del litigio de los bienes"

Milián y Salinas

El Obispo de Barbastro-Monzón y el Administrador Apostólico de Lérida, Alfonso Milián y Javier Salinas, han mantenido un nuevo encuentro para seguir analizando la situación del litigio, en el transcurso de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española que se ha celebrado esta semana en Madrid. Alfonso Milián y Javier Salinas celebraron un primer encuentro en el Monasterio de Sigena y manifestaron en aquel momento que tenían previsto seguir reuniéndose con el fin de intercambiar opiniones sobre este asunto. Alfonso Milián ha confirmado que han dialogado pero ha reconocido que “esta es una cuestión que no se soluciona de la noche a la mañana, aunque ha afirmado que “están dando pasos positivos para solucionar este tema”.

El obispo de Barbastro-Monzón no pone fecha concreta para la devolución de las piezas de arte pero se muestra optimista puesto que la disposición del Administrador Apostólico de Lérida es “buena”.

Alfonso Milián ha recordado que todos los decretos de Roma han sido siempre favorables a Barbastro-Monzón, al mismo tiempo que ha destacado que “Ciuraneta se negaba a entregar los bienes y Salinas, no se niega, pero tiene que estudiar la actual situación. El Administrador Apostólico es una persona dialogante con todas las partes, por tanto el dialogo favorece siempre una solución correcta”.

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, afirmaba en una reciente visita a la ciudad de Barbastro que este momento de cambio en la Diócesis de Lérida puede permitir resolver el problema que estaba demasiado “atascado”. Iglesias señalaba que “se trata del momento oportuno” puesto que las distintas conversaciones que ha mantenido con el Vaticano y la Nunciatura le hacen ser optimista.

Marcelino Iglesias destacaba que “el cambio de Obispo en la Diócesis de Lérida es el momento ideal para alcanzar un acuerdo siempre respetando el derecho. Creo que nadie se puede poner enfrente de lo que son los decretos de la Signatura Apostólica, estoy convencido que nadie lo hará”. El presidente del Gobierno de Aragón está convencido que una vez celebradas las lecciones municipales se podrá resolver esta cuestión.

El obispo de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, ha agradecido el optimismo del presidente del Gobierno de Aragón sobre este litigio pero no fija una fecha concreta para la devolución.

Comentarios