Actualidad

“Artemonegros” se expone en Poleñino

La muestra “Artemonegros”, que organiza la Comarca de Los Monegros junto al colectivo de artistas locales, se expone en el Salón Social de Poleñino, localidad monegrina en la que permanecerá hasta el próximo 6 de mayo, tras su paso por Perdiguera y Alcubierre, donde ha registrado una excelente respuesta por parte de los visitantes.

La exposición tiene un carácter multidisciplinar y consta de 36 obras contemporáneas realizadas por miembros de “Artemonegros” en las que predomina la pintura, seguida de la escultura y la fotografía. Esta muestra itinerante recorrerá catorce localidades monegrinas durante diez meses. Tras Perdiguera, Alcubierre y Poleñino se podrá ver en San Lorenzo del Flumen (11-20 mayo), Sariñena (25 de mayo-3 de junio, coincidiendo con Estepárea), La Almolda (8-17 de junio), Sena (13-22 de julio), Castejón de Monegros (27 de julio-5 de agosto), Alberuela de Tubo (10-19 de agosto), Sodeto (21-30 de septiembre), Grañén (5-14 de octubre), Villanueva de Sijena (19 de octubre-25 de noviembre), Lanaja (30 de noviembre-9 de diciembre) y Robres (28 de diciembre al 6 de enero).

“Artemonegros” es una agrupación cultural creada en el año 2002 y compuesta por 18 artistas que nacieron, viven o desarrollan su labor artística en torno al territorio de Los Monegros. Este colectivo surgió de la necesidad de aunar los esfuerzos individuales en un frente común que promoviera actividades vinculadas a la divulgación del arte y de la cultura monegrina. Sus miembros desarrollan diferentes disciplinas artísticas como la pintura (óleo o acrílico), la escultura (en hierro, piedra o madera) y la fotografía (procesada en sistema analógico o digital). A lo largo de estos casi cuatro años de trayectoria, “Artemonegros” ha participado y desarrollado iniciativas artísticas y culturales como ciclos de cine, exposiciones de arte o talleres participativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00