Deportes

Peña Guara consolida sus escuelas de esquí

En la tradicional Fiesta de la Nieve se puso de manifiesto que la sección de esquí tiene un futuro prometedor con los niños y niñas que están participando en las Escuelas Municipales de alpino y fondo y que fueron los protagonistas de una fiesta que sirvió para cerrar una temporada atípica.

La falta de nieve ha condicionado la celebración de las pruebas programadas. En cambio el final ha sido lo mejor con mucha nieve y por lo menos algunas de las citas si que se han llevado a cabo como estaba previsto como el caso del Trofeo Social “Víctor Susín o el Campeonato de España de Esquí de Montaña, aunque no sea de la sección de esquí. No se pudieron celebrar el Trofeo Peña Guara dentro del Zagales o la Marcha de Esquí de Fondo.

La celebración estuvo marcada por el 75 Aniversario de la entidad que está teniendo un importante protagonismo con premios y distinciones a la trayectoria del club montañero. La Fiesta de la Nieve pone de manifiesto que la sección de esquí tiene una intensa actividad donde tanto deportiva como socialmente Peña Guara tiene un importante calado en Huesca y la provincia.

No faltaron diferentes autoridades políticas, así como miembros de Aramón y de la Estación de Formigal y Somport donde Peña Guara realiza sus actividades.

El presidente Manolo Bara indicaba a Radio Huesca Digital que “ha sido una temporada atípica, pero bueno al final hemos conseguido los objetivos que nos habíamos marcado, aunque no hemos podido desarrollar algunas pruebas y lo importante también es que las escuelas de esquí alpino y fondo se van consolidando”.

En la Fiesta de la Nieve se entregaron los trofeos a los primeros clasificados de la prueba social de alpino “Víctor Susín” que se disputó en Formigal el pasado día 14 de este mes y también otros premios y distinciones de lo que ha sido la temporada de nieve en Peña Guara en la sección de fondo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00