Actualidad

Cristian Oliván del CC Lasaosa vencedor de la I Carrera Comarcal Alto Gállego

Finalmente 29 ciclistas cadetes tomaban la salida este domingo en la primera edición de la Carrera Comarcal, organizada por el Club Ciclista Sabiñánigo, pertenecientes a los clubes Pirenarium, CC Andorra, CC Lasaosa, CC Sabiñánigo y CAI Aragón.

El tiempo ha acompañado y ha hecho todavía más dura la prueba que ha estado dominada de principio a fin por el equipo oscense Lasaosa cuyos integrantes han copado el podium.

El primer puesto ha sido para Cristian Oliván Labián, quien se escapaba ya en la segunda vuelta llegando a coger una distancia a sus perseguidores de 1m 20s. La segunda y tercera posición las ocupaban sus compañeros de equipo Sergio Barón y David Diañez respectivamente.

Los cadetes participantes han completado 12 vueltas a un circuito de 3km totalmente urbano hasta sumar los 36 kms de un durísmio trazado que ha discurrido por el Campo de Fútbol Joaquín Ascaso, Paseo de la Corona, Paseo Santa Lucía, Avda de Biescas, Calle Serrablo, Calle Domingo Samitier, Abad Banzo, Paseo de la Corona y Campo de fútbol para llegar de nuevo a meta.

Como era de esperar la subida al Campo de Fútbol se ha convertido en juez de la prueba y en ella los aficionados han podido disfrutar del ciclismo en estado puro.

El equipo Pirenarium corría en casa con ganas de brindar un buen espectáculo, pero finalmente el mejor ciclista local clasificado ha sido Luis Grasa.

En la clasificación por equipos: 1º CC Lasaosa y 2ª CAI Aragón, entre cuyos integrantes se encontraba una chica.

De esta manera el CC Sabiñánigo se suma a la organización de carreras cadetes, además de poner en marcha el próximo 20 de mayo la vigésimo cuarta edición del Memorial Luis Muñoz, prueba reservada a categoría élite y sub-23.

José Antonio Arcas, vicepresidente del CC Sabiñánigo se ha mostrado muy satisfecho con el éxito de la carrera y reconocia la excesiva dureza del trazado de la prueba, que será el que repitan el próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00