Victoria para la esperanza del Barbastro ante el Sant Andreu (2-0)

David Navarro

Bona y Linares marcaban para los rojiblancos en la segunda mitad en un partido en el que ambos equipos se jugaban muchas de las opciones de permanencia en la categoría. La U.D.Barbastro debe ganar los cuatro partidos que quedan para terminar la liga y esperar otros resultados, mientras que el Sant Andreu entra en puesto de promoción y esta derrota le obliga a obtener el máximo número de puntos posibles en las cuatro últimas jornadas.

La primera mitad comenzaba con dominio de los barbastrenses y terminaba con presión sobre la meta de Callizo por parte del Sant Andreu. Linares en el minuto dos dispuso de la mejor oportunidad para los rojiblancos y Manel antes del descanso pudo adelantar al conjunto catalán. El resultado de empate a cero definía bien lo sucedido en el terreno de juego.

En la reanudación el Sant Andreu pudo marcar en dos remates de Jordi Martínez y Arnal pero Bona adelantaba a los barbastrenses al aprovechar un balón en el área lanzado desde la izquierda por Iván Martínez. Después del gol llegaban los mejores minutos de la U.D.Barbastro con una oportunidad del delantero Linares, además del dominio en el juego. Linares marcaba el segundo en un perfecto disparo desde fuera del área y sentenciaba el partido puesto que el Sant Andreu intentaba reducir diferencias pero no pudo con la expeditiva y segura defensa rojiblanca.

El técnico del Sant Andreu, Félix Arnaiz Lucas, señalaba que “el partido ha sido copia de otros como el del Osasuna. Una primera mitad dominada por completo, al inicio de la segunda hemos tenido la oportunidad de marcar gol en varias ocasiones pero en una jugada a balón parado el rival se ha adelantado en el marcador”. Para Félix Arnaiz Lucas la clave del encuentro “ha estado en el primer gol”.

David Navarro, entrenador de la U.D.Barbastro, consideraba que con la victoria la ”situación es muy complicada pero con los tres puntos seguimos vivos y ahora disputaremos en Pamplona con el Osasuna “B” otra final. Para nosotros era fundamental mantener la puerta a cero y esperar nuestra oportunidad”.

Comentarios