Deportes

El Hinaco Monzón consigue la permanencia en la 1ª División de Clubes

Por la vía rápida ha solventado este año la permanencia el conjunto montisonense y además en casa en las pistas de Monzón que acogieron uno de los cuadrangulares de la primera jornada de la Liga de Clubes de Primera División. El Hinaco Monzón fue segundo por detrás del AA Catalunya. Tercero fue AA Moratalaz y cuarto el Esnova de Gijón.

Destacar que había muchas dudas por el estado de forma de algunos atletas, pero todos ellos respondieron perfectamente y los más de 30 deportistas del Hinaco Monzón rayaron a gran altura en sus pruebas y eso que hubo ausencias al no contar con los atletas de Teruel en esta jornada.

El Centro Atlético de Monzón luchará por lo tanto, tras este éxito de conseguir la permanencia, ahora por el ascenso en la segunda jornada de esta competición junto con Diputación de Córdoba, Universidad de Salamanca, Elche, Gran Canaria, Bahía Algeciras, Cartagena y Catalunya.

Entre los resultados más destacados de la escuadra montisonense están los triunfos de Javier Gazol en pértiga con un salto de 5.20 por delante de Montxu Miranda con 5.10 y el propio Gazol fue tercero en jabalina. En altura venció Dani Martí con 2.07 que también se impuso en longitud con un salto de 6.70. También ganó Javier Mariño en 3000 metros y Álvaro de Pano en 400 metros lisos

También destacaron Eloy Mur segundo en 1500 y Oscar Calero tercero en la misma prueba. Diego Guaus que fue tercero en 110 metros vallas. Ricardo Verdugo, segundo en 400 metros vallas. Mismo puesto que también ocupó Andrés Grau en longitud. En triple salto fue segundo Daniel Aljaro. Antonio Supervía fue cuarto en disco y en martillo José Antonio Villacampa segundo. En las pruebas de relevos, en el 4x100 Hinaco fue tercero y en 4x400 segundo.

En el total de puntos, según la tabla húngara, AA Catalunya consiguió 29254 puntos con 212,5. Segundo Hinaco con 27695 con 182. Tercero Moratalaz con 25779 con 146,5 y cuarto Esnova con 24030 con 145 puntos, según la puntuación total.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00