La Litera acoge un seminario sobre la participación en ferias dirigido al sector agroalimentario

La sede de la Comarca de la Litera acogió un seminario sobre participación en ferias, especialmente dirigido a empresarios del sector agroalimentario. Intervino como ponente el. Eduard Manresa, director de Relaciones Institucionales de la empresa Alimentaria Exhibitions, organizadora del evento ferial Alimentaria en Barcelona y Lisboa, entre otros.

En la jornada, que duró aproximadamente tres horas, asistieron más de una decena de empresarios de los sectores de la producción de aceite de oliva, fruta fresca y frutos secos, repostería, cárnico y helados. En ella se puso de manifiesto que las empresas deben planificar previamente a estos eventos el esquema de trabajo de forma bien organizada y ordenada, para que tanto clientes y proveedores sean conocedores de su respectiva participación en la feria en cuestión.

Asimismo, se apuntó la importancia que debe tenerse con el método de comunicación antes y después del evento. No hay que olvidar que hoy en día las empresas no suelen ir a vender sus productos sino a promocionarlos y que los visitantes esperan conocer en su visita características diferenciales y productos novedosos que se presentan al mercado.

Por otro lado, se sugirió a las empresas la necesidad de saber seleccionar previamente las ferias en las que participar para que su respectiva participación resulte acorde con los objetivos de la empresa en cuanto al segmento de mercado, local, regional o internacional que se pretende abarcar, entre otros muchos parámetros de análisis de la competencia y estrategias de marketing comercial.

La Comarca de la Litera sigue apostando por la formación al sector agroalimentario poniendo a disposición del mismo las novedades y nuevas orientaciones que marcan las pautas de los nuevos mercados, esperando que éstas les sirvan de herramientas facilitadoras para la promoción agroalimentaria de los productos que se elaboran en nuestra zona.

Comentarios