El serrablés Miguel Ángel Hernández, campeón de Aragón de tiro al plato

Se celebró este fin de semana en el campo de tiro El Mocorón de Grañen el Campeonato de Aragón de Plato en la modalidad de Doble Trap a 150 platos, 75 “dobletes, más 50 platos, 25 “dobletes, que tiraron los seis finalistas que disputaron el Play Off para alcanzar la clasificación final.

Lo emocionante de la modalidad de Doble Trap es ver al deportista que debe tirar a dos platos lanzados simultáneamente desde dos de las tres máquinas centrales del foso, preparadas con distintos esquemas para que los platos realicen trayectorias diferentes en los sucesivos “dobletes” realizados en la Competición.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1º MIGUEL ÁNGEL HERNÁNDEZ VIÑA CON 102+39 PLATOS DE GMS. DE SABIÑANIGO.

2º ÁNGEL FERRER AGUARON CON 105+32 PLATOS DE LA SOCIEDAD DE CAZA Y TIRO DE BINEFAR.

3º SANTIAGO DOMÍNGUEZ QUILEZ CON 100+33 PLATOS DE ZARAGOZA

CAMPEÓN VETERANOS

JESÚS VALLES CON 90 PLATOS DEL CLUB DE TIRO DE GRAÑEN.

III SOCIAL EN EL CT LORETO

Por otro lado, se disputó la tercera fase del campeonato social del club de tiro Loreto. Esta cita reunió a un nutrido número de deportistas locales y alguno procedente de los otros clubes aragoneses.

Los deportistas disputaron una nueva modalidad denominada 15x3, en la que los tiradores deben de realizar un total de 45 disparos de competición sobre un blanco situado a 25 metros, separados en tandas de: 15 disparos en la modalidad de precisión, repartidos en 3 series de 5 disparos en 5 minutos, con una serie de prueba de 5 disparos en 5 minutos; 15 disparos en tres series de 20 segundos de la modalidad de Standard y 15 disparos en la modalidad de velocidad de Fuego Central, en la que los tiradores en cada serie tenían el blanco escondido durante 7 segundos y 3 segundos visible al girar el blanco para efectuar un impacto, y de la misma manera paulatinamente hasta completar la serie.

La clasificación resultaba:

1º Ángel Maurín (club de tiro Loreto de Huesca) con 405 puntos

2º Francisco J. Vivas (club de tiro Loreto de Huesca) con 404 puntos

3º Joaquín Sanz Satorrez (club de tiro Zaragoza) con 369 puntos

Con esta competición continua el Campeonato Social del club en su edición 2007, estando compuesto por 5 pruebas deportivas que se irán disputando en los meses sucesivos. Cabe destacar que este año todas las pruebas se disputaran en esta nueva modalidad, que se disputa de manera innovadora y posible gracias a las nuevas máquinas de precisión que se colocaron el año pasado. Esta novedosa disciplina deportiva surge con la iniciativa del club de fomentar y difundir entre los tiradores, que no practican habitualmente o nunca han participado, las modalidades que incluyen fases velocidad, que se disputan en los campeonatos autonómicos y nacionales. En esta variante se disputan pequeñas partes de las otras modalidades, en un combinado atractivo y dinámico para todos los participantes.

Comentarios