Los nuevos vestuarios del complejo deportivo de Barbastro podrían estar terminados a final de año

El ayuntamiento de Barbastro está desarrollando el proyecto de ampliación y renovación del Complejo Deportivo Municipal para el que se han invertido casi cuatro millones de euros. Comenzaba el plan con la construcción del campo de fútbol de césped artificial, en la actualidad se están desarrollando las obras del complejo lúdico de las piscinas municipales y en los próximos días se van a licitar las obras de la zona de vestuarios que podrían estar listos a finales de este año 2007, posteriormente se llevará a cabo la construcción de la pista de atletismo y otras pistas polideportivas.

El proyecto de vestuarios se ha redactado según las directrices señaladas por los servicios técnicos del área de urbanismo y del Patronato Municipal de Deportes. Por sus dimensiones, el nuevo edificio servirá tanto a las instalaciones existentes como la futura pista de atletismo, complementándose con las instalaciones de aseos y vestuarios que se realizan en la zona. Para el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, se trata de una de las principales necesidades que en la actualidad tiene el complejo deportivo.

El edificio se ubicará en el centro geométrico de las instalaciones deportivas a las que va a servir. El acceso estará frente al eje compositivo que conforma el paseo peatonal de separación entre el campo de fútbol y la futura pista de atletismo cuya prolongación coincide con el nuevo acceso a las instalaciones deportivas desde el núcleo urbano a través de la calle Obispo Abad y Lasierra y desde la variante de la N-123.

El plazo de ejecución estimado será de ocho meses a partir del acta de comprobación del replanteo firmada con el contratista adjudicatario y podría terminar su construcción a finales de año. En los próximos días se van a desarrollar los trámites para su licitación. El presupuesto para esta actuación asciende a casi un millón de euros (942.458).

Será un edificio lineal en dos niveles, dispuesto como continuación del vallado existente, que actúe a modo de nuevo acceso al complejo deportivo y cuyo contenido fundamental resuelve la totalidad de los vestuarios de las instalaciones deportivas, incluidas las piscinas al aire libre y reservando el edificio existente para el equipo profesional de la U.D. Barbastro. El edificio dispone de una anchura máxima de 10 metros coincidente con el graderío y talud, se organiza con una estructura lineal, con siete metros de crujía principal y porche distribuidor en su nivel inferior y mirador en su nivel superior de tres metros de anchura, desde donde se accede a los vestuarios de la instalación.

El edificio tiene forma rectangular con 44 metros de longitud y 12 metros de terraza de acceso. Dispone de una altura de cornisa de 3,30 metros con repeto al vial de acceso y de 6,50 metros con respecto al nivel de la pista de atletismo, con una altura próxima a los 10 metros, habiéndose previsto la instalación en la cubierta del edificio de placas solares térmicas para el apoyo a la producción de agua caliente sanitaria.

Comentarios