Actualidad

Fonz acoge las II Jornadas Comarcales del Renacimiento

Entre el 30 de abril y el 5 de mayo, Fonz acoge las II Jornadas Comarcales del Renacimiento, organizadas por la Comarca del Cinca Medio y el Ayuntamiento de esta localidad. En el marco de estas jornadas, el sábado se celebra el Día de la Comarca. Como explica el alcalde de Fonz, Enrique Badía, el objetivo de las jornadas es dar a conocer la localidad, eminentemente renacentista, a través de varias actividades culturales.

Los actos comienzan a las ocho de la tarde del lunes, con la lectura del pregón de las mismas a cargo del presidente de la Comarca del Cinca Medio, Arturo Zapata, acto amenizado por los “Gaiteros de Morropreto”.

En la jornada del martes, el Mercado del Renacimiento reunirá a unos treinta artesanos, pasacalles y actuaciones musicales, y los visitantes podrán participar en talleres de caligrafía histórica entre otros. Desde las ocho y media de la tarde, en el jardín del Palacio de los Gómez de Alba sonará la música clásica del grupo Cuatro por Cuatro.

El jueves, el Centro de Interpretación del Renacimiento acogerá una conferencia a cargo sobre la Historia del Renacimiento, y el viernes actuará el Grupo de Teatro del Colegio Salesiano. Rogelio Silva Gayoso; Director General de Administración Local y Política territorial, del Dpto. de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, disertará sobre "El estado actual del Desarrollo Comarcal"

El sábado 5, se celebra el Día de la Comarca del Cinca Medio. A las doce y media, en el Ayuntamiento, con la recepción de autoridades y la entrega de los premios de redacción Pedro Cerbuna. A las dos de tarde, tendrá lugar la comida en el pabellón polideportivo, y a las seis, en la Iglesia de la Asunción, actuará el grupo Ensemble XXI. Para finalizar estas II Jornadas el Grupo de Teatro del Colegio Salesiano representará la obra, "La magia del teatro". Además, durante todo el día podrá visitarse en el Ayuntamiento la Exposición "Cuatro años de Desarrollo Comarcal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00